/ viernes 22 de junio de 2018

Restringirán el paso de vehículos en subestación de Tecnológico por Tren Interurbano

En la Gaceta del 18 de junio, donde se desglosa el Plan de Desarrollo Urbano de Metepec, se establece las restricciones viales para esa zona.

Metepec, México.- La estación del Tren Interurbano México-Toluca, que se establecerá en el cruce con la avenida Tecnológico, tendrá una restricción de un perímetro de 500 metros a su alrededor, para evitar que se construyan estacionamientos y se instale comercio informal.

En la Gaceta del Gobierno del 18 de junio, en el que se desglosa el Plan de Desarrollo Urbano 2018 del municipio de Metepec, se establece una serie de restricciones para el uso de suelo en las zonas primarias y secundarias en torno a la estación de Tecnológico.

El documento establece de la página 137 a la 40 los ordenamientos que se habrán de seguir una vez que se ponga en marcha el servicio del tren.

No se permitirá la instalación de edificios de estacionamientos en un radio mínimo de 500 metros”, detalla la Gaceta.

Considera un Polígono de Actuación Especial en torno a la estación de Tecnológico, en la que se deberá de dar prioridad al paso de peatones.

Asimismo, una zona de impacto a mediano plazo, y que considera la instalación de comercios, servicios y otro tipo de giros podrían comenzar a habilitarse en torno a la estación.

Esta es la primera normativa municipal, respecto a la instalación del Tren Interurbano México-Toluca, el cual comenzará a prestar servicio hasta el 2019.


  • Se requiere propuestas de movilidad

Al respecto, la arquitecta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Susana Bianconi, comentó que el Plan de Desarrollo Urbano de Metepec, no considera alternativas de transporte y movilidad en sus restricciones en la estación de Tecnológico.

“Está muy bien que se límite el espacio, pero no hay una propuesta para el traslado y movilidad de los usuarios”, sostuvo la especialista en entrevista telefónica.

Según su propuesta para esa estación y las otras que estarán en el Valle de Toluca, la mejor opción sería crear una red de tranvías, que desahoguen el pasaje.

“Sería un proyecto en forma de trébol, que llegue hasta la estación de Tecnológico, así te evitas los embotellamientos”, agregó Bianconi.

Otras opciones sería el uso de bicicleta mediante la construcción de ciclovías y andadores peatonales, los cuales aún no están considerados como obras en el proyecto del tren.

Metepec, México.- La estación del Tren Interurbano México-Toluca, que se establecerá en el cruce con la avenida Tecnológico, tendrá una restricción de un perímetro de 500 metros a su alrededor, para evitar que se construyan estacionamientos y se instale comercio informal.

En la Gaceta del Gobierno del 18 de junio, en el que se desglosa el Plan de Desarrollo Urbano 2018 del municipio de Metepec, se establece una serie de restricciones para el uso de suelo en las zonas primarias y secundarias en torno a la estación de Tecnológico.

El documento establece de la página 137 a la 40 los ordenamientos que se habrán de seguir una vez que se ponga en marcha el servicio del tren.

No se permitirá la instalación de edificios de estacionamientos en un radio mínimo de 500 metros”, detalla la Gaceta.

Considera un Polígono de Actuación Especial en torno a la estación de Tecnológico, en la que se deberá de dar prioridad al paso de peatones.

Asimismo, una zona de impacto a mediano plazo, y que considera la instalación de comercios, servicios y otro tipo de giros podrían comenzar a habilitarse en torno a la estación.

Esta es la primera normativa municipal, respecto a la instalación del Tren Interurbano México-Toluca, el cual comenzará a prestar servicio hasta el 2019.


  • Se requiere propuestas de movilidad

Al respecto, la arquitecta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Susana Bianconi, comentó que el Plan de Desarrollo Urbano de Metepec, no considera alternativas de transporte y movilidad en sus restricciones en la estación de Tecnológico.

“Está muy bien que se límite el espacio, pero no hay una propuesta para el traslado y movilidad de los usuarios”, sostuvo la especialista en entrevista telefónica.

Según su propuesta para esa estación y las otras que estarán en el Valle de Toluca, la mejor opción sería crear una red de tranvías, que desahoguen el pasaje.

“Sería un proyecto en forma de trébol, que llegue hasta la estación de Tecnológico, así te evitas los embotellamientos”, agregó Bianconi.

Otras opciones sería el uso de bicicleta mediante la construcción de ciclovías y andadores peatonales, los cuales aún no están considerados como obras en el proyecto del tren.

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