/ lunes 16 de diciembre de 2019

Retraso de la Línea 4 del Mexibús, ocasiona la pérdida de horas hombre: UNIDEM 

Se han visto afectadas por el retraso de 5 años en las obras


Empresarios de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) informaron que el retraso de la línea 4 del Mexibús ha ocasionado la pérdida de más de 30 millones de horas hombre.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación industrial señaló que el retraso de 5 años en la obra del Mexibús, sobre todo el tramo que correrá sobre la Vía Morelos y la México-Pachuca desde su inicio fue una obra mal planeada, mal diseñada, mal ejecutada y mal licitada.

Indicó que las industrias agremiadas a UNIDEM han tenido afectaciones de pérdidas de horas hombre. “Cada año se han perdido 5 millones de horas hombre, por la mala planeación de esta obra que ha causado congestionamientos viales muy serios sobre la Vía Morelos en Ecatepec”, dijo.

El líder empresarial, destacó que las industrias de UNIDEM, que se han visto afectadas por el retraso de 5 años en las obras, son aproximadamente 220 ya que han padecido los daños por la carga vehicular que provocan los trabajos de esta línea 4 del Mexibús, que debió haber sido terminada en el año de 2015.

Mencionó que las empresas tardan más tiempo en mover sus mercancías además de que en el tema de la inseguridad se recrudece, precisamente en los accesos a las empresas que son más lentos, por la gran cantidad de automóviles que se encuentran en el asentamiento vehicular que provoca la obra, que cuando aseguró, cuando inició ocupaba hasta dos de los cuatro carriles que tiene de cada lado la Vía Morelos”, apuntó.

En la planeación, de esta Línea 4, no se previeron situaciones como la de la obra prehispánica del Albarradón, las tuberías de gas que corren por el subsuelo, el Puente de Fierro, entre otros temas”, precisó el líder industrial.

Destacó que el Gobierno del Estado de México, ha estado abierto y mostrado sensibilidad en reuniones que han sostenido con este sector empresarial, para tomar en cuenta algunas recomendaciones que les han hecho para mejorar el trazo del carril confinado, ya que para evitar que interfiera con el tránsito que circula con la Vía Morelos hacia la Ciudad de México, será en algunos tramos en forma de “s”.

Recalcó que lograron la eliminación de un par de estaciones. “Estas quedaban exactamente enfrente de las entradas principales de dos de nuestros socios, y eso entorpecía las maniobras de los vehículos que entran y salen constantemente de las factorías”.

Finalmente, el dirigente de la UNIDEM confió en que el próximo año, quede concluida esta obra, aunque subrayó que no resolverá el tema de la conectividad, pues es un sistema pensado para trasladar a 150 mil personas diariamente, “y cada día llega más gente a municipios como Ecatepec y Tecámac, por lo que este transporte masivo será insuficiente”.

La línea 4 tendrá del Mexibús, de acuerdo con la página del Sistema de transporte masivo y Teleférico de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, correrá a lo largo 22.3 kilómetros, iniciando desde el fraccionamiento "Los Héroes Tecámac" hasta al CETRAM (Centro de Transferencia Modal) Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, circulando por la Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense; y para brindar el servicio contará con 30 estaciones y 71 autobuses.


Empresarios de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) informaron que el retraso de la línea 4 del Mexibús ha ocasionado la pérdida de más de 30 millones de horas hombre.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación industrial señaló que el retraso de 5 años en la obra del Mexibús, sobre todo el tramo que correrá sobre la Vía Morelos y la México-Pachuca desde su inicio fue una obra mal planeada, mal diseñada, mal ejecutada y mal licitada.

Indicó que las industrias agremiadas a UNIDEM han tenido afectaciones de pérdidas de horas hombre. “Cada año se han perdido 5 millones de horas hombre, por la mala planeación de esta obra que ha causado congestionamientos viales muy serios sobre la Vía Morelos en Ecatepec”, dijo.

El líder empresarial, destacó que las industrias de UNIDEM, que se han visto afectadas por el retraso de 5 años en las obras, son aproximadamente 220 ya que han padecido los daños por la carga vehicular que provocan los trabajos de esta línea 4 del Mexibús, que debió haber sido terminada en el año de 2015.

Mencionó que las empresas tardan más tiempo en mover sus mercancías además de que en el tema de la inseguridad se recrudece, precisamente en los accesos a las empresas que son más lentos, por la gran cantidad de automóviles que se encuentran en el asentamiento vehicular que provoca la obra, que cuando aseguró, cuando inició ocupaba hasta dos de los cuatro carriles que tiene de cada lado la Vía Morelos”, apuntó.

En la planeación, de esta Línea 4, no se previeron situaciones como la de la obra prehispánica del Albarradón, las tuberías de gas que corren por el subsuelo, el Puente de Fierro, entre otros temas”, precisó el líder industrial.

Destacó que el Gobierno del Estado de México, ha estado abierto y mostrado sensibilidad en reuniones que han sostenido con este sector empresarial, para tomar en cuenta algunas recomendaciones que les han hecho para mejorar el trazo del carril confinado, ya que para evitar que interfiera con el tránsito que circula con la Vía Morelos hacia la Ciudad de México, será en algunos tramos en forma de “s”.

Recalcó que lograron la eliminación de un par de estaciones. “Estas quedaban exactamente enfrente de las entradas principales de dos de nuestros socios, y eso entorpecía las maniobras de los vehículos que entran y salen constantemente de las factorías”.

Finalmente, el dirigente de la UNIDEM confió en que el próximo año, quede concluida esta obra, aunque subrayó que no resolverá el tema de la conectividad, pues es un sistema pensado para trasladar a 150 mil personas diariamente, “y cada día llega más gente a municipios como Ecatepec y Tecámac, por lo que este transporte masivo será insuficiente”.

La línea 4 tendrá del Mexibús, de acuerdo con la página del Sistema de transporte masivo y Teleférico de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, correrá a lo largo 22.3 kilómetros, iniciando desde el fraccionamiento "Los Héroes Tecámac" hasta al CETRAM (Centro de Transferencia Modal) Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, circulando por la Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense; y para brindar el servicio contará con 30 estaciones y 71 autobuses.

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