Salen enfermeras del IMSS a las calles a vacunar contra influenza

Plantean aplicar 410 mil 232 dosis de vacuna

Por Rodrigo Miranda

  · sábado 15 de diciembre de 2018

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Toluca, México.- Con el fin de cumplir la meta planteada de aplicar 410 mil 232 dosis de vacuna contra influenza, personal de enfermería de la delegación poniente del IMSS ha salido de los consultorios para visitar escuelas, empresas y los mismos hospitales para ofertar gratis dicha vacuna.

Al respecto, el delegado del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete explicó que la aplicación de estas dosis comenzó en el mes de octubre y va a culminar el marzo del año 2019, ello con la idea de que la población este protegida.

Como delegación, indicó que se tiene una meta de 410 mil 232 dosis, por lo que además de que se encuentran disponibles para los derechohabientes, personal de salud realiza recorridos por hospitales, escuelas y empresas.

Comentó que la población prioritaria son niños y adultos mayores, así como mujeres embarazadas, personal de salud, personas con VIH, obesidad mórbida, diabetes, personas con cardiopatías, con asma y pacientes con cáncer.

Tan sólo en los dos primeros mese de la campaña -octubre y noviembre-, indicó Gómez Bravo Topete, ya se ha cubierto el 38.4 por ciento del total de dosis que se tiene como meta delegacional, por lo que van a buen ritmo.

Sobre esta campaña, personal del IMSS que recorre escuelas y empresas, mencionó que el objetivo es proteger a la ciudadanía, “si vamos a una escuela y se nos acerca la gente, claro que les aplicamos la vacuna, aunque son prioridad los grupos de riesgo”, mencionó una enfermera.

Señalaron que la aplicación de la vacuna tiene grandes ventajas, pues protege a quien se la aplica de la influenza en sus diferentes tipos, “muchos piensan todavía que sí se aplican la vacuna se enferman, pero no es así, la dosis genera mucha protección, ya que en la actualidad hay personas que llegan a perder la vida por esta causa”, añadió.

Agregó que los recorridos que llevan a cabo los hacen de manera diaria y por distintas zonas de la delegación, “ha habido gente que se nos acerca y nos pide la vacuna, no se las podemos negar y se las aplicamos”, dijo la enfermera.

La meta que tenemos todas las instituciones de salud es ofrecer la vacuna y de esta manera brindarle protección a la población de riesgo, “las vacunas están destinadas a la población derechohabiente, pero se ofrecen a todos los que se la quieran aplicar”, finalizó