/ lunes 27 de julio de 2020

Sazón que se comparte en redes sociales

El restaurante La Polonesa se mantiene en el gusto de sus clientes gracias a la estrategia digital que ha instrumentado durante la pandemia de Covid-19


Durante la actual pandemia por Covid-19, los dueños del restaurante La Polonesa han confirmado que el buen sazón puede compartirse en redes sociales.

Esta estrategia los ha mantenido a flote en el sector restaurantero del Estado de México. Uno de los más impactados por la contingencia sanitaria.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

La Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (Asbar) indica que había 76 mil unidades económicas de este tipo, de las cuales el 40% se ubicaban en el valle de Toluca y el resto en la zona conurbada a la Ciudad de México.

Sin embargo, estimaciones de los mismos restauranteros indican que un 15% ya no podría volver a abrir, con lo cual se perderían 54 mil empleos.

Sin embargo, en La Polonesa siguen cocinando ese sabor que no aleja a sus clientes.

Hasta la fecha recibimos comentarios de los comensales sobre que nuestros platillos les recuerdan sus años de infancia o la comida de la abuelita, eso es una gran satisfacción para nosotros”, expresó Omar Mercado, hijo de los dueños de este establecimiento, y quien estableció una estrategia digital para garantizar el reparto a domicilio.

Son dos de los ingredientes con los cuales enfrentan la actual contingencia: calidad y tecnología.

La pandemia terminó por inducirlos a las ventas para llevar, entregas a domicilio y publicidad en las redes sociales.

A diferencia de la pandemia de influenza AH1N1 en 2009, la pandemia de Covid-19 puso en riesgo las ventas de La Polonesa, sin embargo, la coyuntura fue enfrentada con la citada estrategia de publicidad digital.

Tuvimos que recurrir a estrategias que quizá habíamos contemplado, pero no adoptado, por ejemplo, el que repartidores en moto llevaran nuestros pedidos a los comensales que los solicitan en redes o en nuestro WhatsApp Bussiness”, señaló Omar.

En tiempos de adversidad han tenido que dar un giro a su servicio.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Por supuesto que nos ha pegado, y bastante, pero lo que hemos hecho es aprovechar la adversidad para explorar otros terrenos, como la venta digital, es decir, hay que dar un giro y aprovechar la situación”, expresó don Joaquín Mercado Santos, quien junto con su esposa Balbina Domínguez Hernández, fundó La Polonesa hace 40 años.

Receta Original

En La Polonesa saben cómo reiniciar proyectos, pues este matrimonio comenzó este negocio cuando vía un traspaso decidieron hacerse cargo de este restaurante que ya existía, pero cuyas ventas eran bajas. Ahí nació este establecimiento con un concepto cien por ciento familiar.

Fue en abril de 1980 que los fundadores y esposos comenzaron su proyecto. Él renunció a un puesto de supervisor de calidad, y ella, al ser una excelente cocinera, fueron la fórmula correcta para posicionar a este restaurante ubicado en la capital mexiquense, en la calle de Constituyentes, esquina con Motolinia.

En realidad el negocio que compramos no era nada, no había ventas en lo absoluto según lo que nos comentaban las cuatro cocineras que estaban en ese momento”, cuenta don Joaquín.

Durante el primer día de La Polonesa se sirvieron albóndigas y entomatado, mismos que acompañaron de arroz y sopa de pasta. Ese día no hubo sobras.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Y de la mano de la señora Balbina, las cocineras fueron recuperando el sabor para atraer a los comensales.

Quince años después de que emprendieron su negocio, la señora Balbina enfermó y se ausentó de su establecimiento por casi tres meses, lo cual también detonó un cambio en el establecimiento.

Mi esposa se enfermó, la operaron y tenía que guardar reposo por casi tres meses. Fue cuando yo me hice responsable del negocio y me di cuenta de las carencias que tenía el negocio y de que en espacio ya era insuficiente”, contó Don Joaquín.

Años después lograron expandir su negocio y en la actualidad cuentan con dos sucursales de La Polonesa, una está ubicada en la colonia Independencia y la otra en el Barrio de San Bernardino.

A la fecha, entre los platillos más tradicionales de La Polonesa, cuya plantilla de personal asciende a casi 20 personas, destacan guisos como el mole rojo, los chiles en nogada, el cortadillo norteño, la cochinita pibil, la carne a la tampiqueña y los frijoles refritos, entre otros.

Para don Joaquín, La Polonesa también es sinónimo de su proyecto de vida al lado de su esposa.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca


Nosotros tomamos muy en cuenta el cambio generacional y vamos innovando, pero sin dejar de lado la calidad y tradición que nos caracteriza”, concluyó.


Durante la actual pandemia por Covid-19, los dueños del restaurante La Polonesa han confirmado que el buen sazón puede compartirse en redes sociales.

Esta estrategia los ha mantenido a flote en el sector restaurantero del Estado de México. Uno de los más impactados por la contingencia sanitaria.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

La Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (Asbar) indica que había 76 mil unidades económicas de este tipo, de las cuales el 40% se ubicaban en el valle de Toluca y el resto en la zona conurbada a la Ciudad de México.

Sin embargo, estimaciones de los mismos restauranteros indican que un 15% ya no podría volver a abrir, con lo cual se perderían 54 mil empleos.

Sin embargo, en La Polonesa siguen cocinando ese sabor que no aleja a sus clientes.

Hasta la fecha recibimos comentarios de los comensales sobre que nuestros platillos les recuerdan sus años de infancia o la comida de la abuelita, eso es una gran satisfacción para nosotros”, expresó Omar Mercado, hijo de los dueños de este establecimiento, y quien estableció una estrategia digital para garantizar el reparto a domicilio.

Son dos de los ingredientes con los cuales enfrentan la actual contingencia: calidad y tecnología.

La pandemia terminó por inducirlos a las ventas para llevar, entregas a domicilio y publicidad en las redes sociales.

A diferencia de la pandemia de influenza AH1N1 en 2009, la pandemia de Covid-19 puso en riesgo las ventas de La Polonesa, sin embargo, la coyuntura fue enfrentada con la citada estrategia de publicidad digital.

Tuvimos que recurrir a estrategias que quizá habíamos contemplado, pero no adoptado, por ejemplo, el que repartidores en moto llevaran nuestros pedidos a los comensales que los solicitan en redes o en nuestro WhatsApp Bussiness”, señaló Omar.

En tiempos de adversidad han tenido que dar un giro a su servicio.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Por supuesto que nos ha pegado, y bastante, pero lo que hemos hecho es aprovechar la adversidad para explorar otros terrenos, como la venta digital, es decir, hay que dar un giro y aprovechar la situación”, expresó don Joaquín Mercado Santos, quien junto con su esposa Balbina Domínguez Hernández, fundó La Polonesa hace 40 años.

Receta Original

En La Polonesa saben cómo reiniciar proyectos, pues este matrimonio comenzó este negocio cuando vía un traspaso decidieron hacerse cargo de este restaurante que ya existía, pero cuyas ventas eran bajas. Ahí nació este establecimiento con un concepto cien por ciento familiar.

Fue en abril de 1980 que los fundadores y esposos comenzaron su proyecto. Él renunció a un puesto de supervisor de calidad, y ella, al ser una excelente cocinera, fueron la fórmula correcta para posicionar a este restaurante ubicado en la capital mexiquense, en la calle de Constituyentes, esquina con Motolinia.

En realidad el negocio que compramos no era nada, no había ventas en lo absoluto según lo que nos comentaban las cuatro cocineras que estaban en ese momento”, cuenta don Joaquín.

Durante el primer día de La Polonesa se sirvieron albóndigas y entomatado, mismos que acompañaron de arroz y sopa de pasta. Ese día no hubo sobras.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Y de la mano de la señora Balbina, las cocineras fueron recuperando el sabor para atraer a los comensales.

Quince años después de que emprendieron su negocio, la señora Balbina enfermó y se ausentó de su establecimiento por casi tres meses, lo cual también detonó un cambio en el establecimiento.

Mi esposa se enfermó, la operaron y tenía que guardar reposo por casi tres meses. Fue cuando yo me hice responsable del negocio y me di cuenta de las carencias que tenía el negocio y de que en espacio ya era insuficiente”, contó Don Joaquín.

Años después lograron expandir su negocio y en la actualidad cuentan con dos sucursales de La Polonesa, una está ubicada en la colonia Independencia y la otra en el Barrio de San Bernardino.

A la fecha, entre los platillos más tradicionales de La Polonesa, cuya plantilla de personal asciende a casi 20 personas, destacan guisos como el mole rojo, los chiles en nogada, el cortadillo norteño, la cochinita pibil, la carne a la tampiqueña y los frijoles refritos, entre otros.

Para don Joaquín, La Polonesa también es sinónimo de su proyecto de vida al lado de su esposa.

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca


Nosotros tomamos muy en cuenta el cambio generacional y vamos innovando, pero sin dejar de lado la calidad y tradición que nos caracteriza”, concluyó.

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