Se defiende lideresa del Mercado de Palmillas

Rechaza Conasoc las acciones violentas del viernes pasado

  · martes 16 de enero de 2018

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Ante las acusaciones realizadas por dirigentes de diversas organizaciones de comerciantes de la zona del mercado de la Aviación Autopan, la presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México señaló que las agresiones fueron realizadas supuestamente por los denunciantes y prueba de ello fue la detención de dos personas por autoridades policiacas.

Esmeralda de Luna explicó que el pasado viernes 12 de enero fue agredida en sus oficinas por líderes de las organizaciones Frente Amplio de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México A.C. y el Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, quienes supuestamente eran acompañados por al menos 30 personas de choque y armados.

Indicó que debido a las amenazas de un posible enfrentamiento para realizar un desalojo de comerciantes de la asociación que encabeza, giró los oficios respectivos a fin de informar y solicitar el reforzamiento de la seguridad en la zona del mercado de Palmillas.

Sin embargo las agresiones se dieron y producto de ello elementos de seguridad pública municipal procedieron a la detención de dos personas, incluso uno de los líderes, aunque posteriormente sólo quedaron los dos asegurados. Por tanto, los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación respectiva.

“Manuel del Valle quiere amedrentar al comercio del Tianguis de Aviación, primero lo hizo con un grupo de choque y ahora ha anunciado que han solicitado el apoyo de la Escuela Rural de Tenería de Tenancingo, quienes se han caracterizado por abanderar causas que no son las suyas”, declaró.

Aseguró que existen videos y fotografías de los hechos suscitados el pasado viernes en el tianguis de la Aviación Autopan, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar este conflicto y evitar más problemas que pueden provocar enfrentamientos y asustar a la clientela de este tianguis.

TEMAS