/ domingo 28 de febrero de 2021

Se sumarán transportistas mexiquenses al paro carretero del 2 de marzo

Tienen planeado concentrase en Acolman y posteriormente recorrerán la autopista México-Pachuca

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), envió una carta al gobernador Alfredo del Mazo para informarle sobre un paro carretero.

La misiva, fechada el 27 de febrero y signada por Carlos Plata Paredes, consejero nacional y delegado de la zona nororiente del Estado de México de AMOTAC, señala que debido a la falta de atención por parte de los tres niveles de gobierno, se confirma el paro nacional de transporte anunciado para el 2 de marzo.

El documento menciona que será la protesta será "pacífica" y marcharán despacio para no afectar a los miles de usuarios que circulan diariamente por las principales avenidas y carreteras del país.

Indica que para el caso de la zona nororiente del estado, las unidades se concentrarán desde la 08:00 horas en las inmediaciones del ex convento de Acolman.

Explica que las unidades recorrerán 12 kilómetros hasta la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca en el municipio de Ecatepec, donde se llevará a cabo una manifestación para dar a conocer sus inconformidades, hasta que la dirigencia nacional les indique, levantar el paro.

Una de las principales inconformidades de los transportistas, aseguraron es la inseguridad hacia su gremio, debido a las extorsiones que aseguran, son víctimas por parte de efectivos de las corporaciones policiacas del país, quienes dijeron realizan retenes y detenciones cuando circulan principalmente en vías como el Arco Norte, Cuautitlán, Zumpango, Ciudad Sahagún, así como en la zona oriente con destino a Tlaxcala.

Así como la traba en trámites como la expedición de licencias, la problemática por las altas tarifas que cobran las grúas por los arrastres, así como retenes en el norte del país que afectan las entregas en el transporte de carga.

El pasado mes de abril del 2018, cientos de unidades pesadas de carga de AMOTAC, en protesta por el alza a los combustibles y casetas de peaje, llevaron a cabo una serie de bloqueos intermitentes en las distintas autopistas en dirección a la Ciudad de México.

"Esta problemática tiene a un gran número de miembros a punto de la quiebra económica. Requerimos que nos canalicen a algún programa para que podamos activar nuestra economía, eso requerimos del gobierno estatal, no que nos peguen con distintas artimañas”, señaló el líder transportista Carlos Plata.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), envió una carta al gobernador Alfredo del Mazo para informarle sobre un paro carretero.

La misiva, fechada el 27 de febrero y signada por Carlos Plata Paredes, consejero nacional y delegado de la zona nororiente del Estado de México de AMOTAC, señala que debido a la falta de atención por parte de los tres niveles de gobierno, se confirma el paro nacional de transporte anunciado para el 2 de marzo.

El documento menciona que será la protesta será "pacífica" y marcharán despacio para no afectar a los miles de usuarios que circulan diariamente por las principales avenidas y carreteras del país.

Indica que para el caso de la zona nororiente del estado, las unidades se concentrarán desde la 08:00 horas en las inmediaciones del ex convento de Acolman.

Explica que las unidades recorrerán 12 kilómetros hasta la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca en el municipio de Ecatepec, donde se llevará a cabo una manifestación para dar a conocer sus inconformidades, hasta que la dirigencia nacional les indique, levantar el paro.

Una de las principales inconformidades de los transportistas, aseguraron es la inseguridad hacia su gremio, debido a las extorsiones que aseguran, son víctimas por parte de efectivos de las corporaciones policiacas del país, quienes dijeron realizan retenes y detenciones cuando circulan principalmente en vías como el Arco Norte, Cuautitlán, Zumpango, Ciudad Sahagún, así como en la zona oriente con destino a Tlaxcala.

Así como la traba en trámites como la expedición de licencias, la problemática por las altas tarifas que cobran las grúas por los arrastres, así como retenes en el norte del país que afectan las entregas en el transporte de carga.

El pasado mes de abril del 2018, cientos de unidades pesadas de carga de AMOTAC, en protesta por el alza a los combustibles y casetas de peaje, llevaron a cabo una serie de bloqueos intermitentes en las distintas autopistas en dirección a la Ciudad de México.

"Esta problemática tiene a un gran número de miembros a punto de la quiebra económica. Requerimos que nos canalicen a algún programa para que podamos activar nuestra economía, eso requerimos del gobierno estatal, no que nos peguen con distintas artimañas”, señaló el líder transportista Carlos Plata.

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