/ martes 4 de junio de 2019

'Si taxis tuvieran plataformas, competirían con Uber': Canapat

El líder transportista dijo que, ante el escenario de competencia, sería conveniente adaptar plataformas digitales a taxis convencionales

En medio de la competencia que generan las plataformas digitales al transporte público en el Estado de México, se requiere que se migre a ese sistema con el servicio tradicional de taxis, para poder ser competentes, afirmó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Tras la movilización hecha por diferentes agrupaciones en la plaza de los Mártires, López Nava dijo una solución sería adaptar las APPS a las unidades convencionales para evitar perder pasaje.

Serían más competentes con plataformas digitales, no habría necesidad de hacer protestas, pero además se requiere mejorar el servicio.

Dijo que para poder ajustarse a este tipo de servicio, primero se requiere un sustento legal, con leyes establecidas de la Cámara de Diputados e implementada por la Secretaría de Movilidad.

La iniciativa podría venir desde la iniciativa privada con los propios transportistas, o en su caso, con un programa implementado por el gobierno estatal, mencionó López Nava.

Agregó que actualmente el poder económico de las agrupaciones lo sostienen los líderes que hay detrás, lo que se combatiría con la instrumentación de dichas plataformas.

En el Estado de México, en la administración pasada, hubo una intención de crear una plataforma como APPS para brindar servicios similares al de Uber, Didi y Cabify, pero actualmente están descontinuadas.

En el valle de Toluca, fue a partir del año 2017 cuando las plataformas digitales obtuvieron más presencia y actualmente hay un número aproximado de cinco mil unidades de ese tipo operando en Toluca y municipios aledaños, según datos de operadores consultados.

En medio de la competencia que generan las plataformas digitales al transporte público en el Estado de México, se requiere que se migre a ese sistema con el servicio tradicional de taxis, para poder ser competentes, afirmó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Tras la movilización hecha por diferentes agrupaciones en la plaza de los Mártires, López Nava dijo una solución sería adaptar las APPS a las unidades convencionales para evitar perder pasaje.

Serían más competentes con plataformas digitales, no habría necesidad de hacer protestas, pero además se requiere mejorar el servicio.

Dijo que para poder ajustarse a este tipo de servicio, primero se requiere un sustento legal, con leyes establecidas de la Cámara de Diputados e implementada por la Secretaría de Movilidad.

La iniciativa podría venir desde la iniciativa privada con los propios transportistas, o en su caso, con un programa implementado por el gobierno estatal, mencionó López Nava.

Agregó que actualmente el poder económico de las agrupaciones lo sostienen los líderes que hay detrás, lo que se combatiría con la instrumentación de dichas plataformas.

En el Estado de México, en la administración pasada, hubo una intención de crear una plataforma como APPS para brindar servicios similares al de Uber, Didi y Cabify, pero actualmente están descontinuadas.

En el valle de Toluca, fue a partir del año 2017 cuando las plataformas digitales obtuvieron más presencia y actualmente hay un número aproximado de cinco mil unidades de ese tipo operando en Toluca y municipios aledaños, según datos de operadores consultados.

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