/ lunes 17 de febrero de 2020

Siguen bajas de choferes en rutas foráneas por miedo a secuestros de estudiantes de Tenería

Solo en diciembre del año pasado, renunciaron cinco operadores en las líneas de Flecha Roja y TEO; otros han pedido ser cambiados de las rutas del sur del Edomex

Las bajas de choferes adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) continúan y otros han pedido ser cambiados de ruta por miedo al secuestro de autobuses por parte de los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería.

Tan solo en el mes de diciembre las empresas Flecha Roja y TEO reportaron la baja de cinco operadores.

Víctor Arizmendi, director operativo de TEO, informó que en 2019 renunciaron cinco operadores por miedo a ser detenidos y lesionados durante el proceso de robo de autobuses por los normalistas.

Asimismo, Edgar Arnovy Estrada, apoderado legal de Flecha Roja, explicó que muchos de los choferes han pedido ser cambiados de rutas que van hacia el sur del estado por el mismo temor.

En las rutas que más se generan las bajas y los cambios, son Xalatlaco, Tenancingo, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal e incluso hacia Taxco, Guerrero.

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Canapat, informó que este año las empresas Flecha Roja y TEO cuantifican cuatro cambios de ruta cada uno, derivado de los últimos acontecimientos generados por los normalistas.

En el caso de la línea TEO, por año registran al menos seis secuestros de choferes en manos de los normalistas, dijo el representante.

Mientras que los choferes revelaron que una vez que son retenidos y sacados de las terminales, son aislados y no se les permite tener comunicación con sus familiares y su empresa.

Arizmendi explicó que actualmente la línea TEO realiza una rotación de sus operadores del 90 por ciento, para evitar que renuncien.

“Mis operadores no tienen una constante en cada ruta por el hostigamiento de los normalistas y este año tenemos cinco bajas solicitadas porque ya no pueden con tanta presión”, refirió Victor Arizmendi.

La misma situación ocurre con los operadores de las líneas Excelencia y Zinabus, que también han sido afectadas con el robo de las unidades.

López Nava informó que la rotación y cambio de rutas es permanente, aunque esperan que los operadores ya no pidan tantos cambios.

“Esperemos que ahora estén más tranquilos nuestros operadores, pero sí es una situación permanente”, precisó el líder transportista.

Las bajas de choferes adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) continúan y otros han pedido ser cambiados de ruta por miedo al secuestro de autobuses por parte de los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería.

Tan solo en el mes de diciembre las empresas Flecha Roja y TEO reportaron la baja de cinco operadores.

Víctor Arizmendi, director operativo de TEO, informó que en 2019 renunciaron cinco operadores por miedo a ser detenidos y lesionados durante el proceso de robo de autobuses por los normalistas.

Asimismo, Edgar Arnovy Estrada, apoderado legal de Flecha Roja, explicó que muchos de los choferes han pedido ser cambiados de rutas que van hacia el sur del estado por el mismo temor.

En las rutas que más se generan las bajas y los cambios, son Xalatlaco, Tenancingo, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal e incluso hacia Taxco, Guerrero.

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Canapat, informó que este año las empresas Flecha Roja y TEO cuantifican cuatro cambios de ruta cada uno, derivado de los últimos acontecimientos generados por los normalistas.

En el caso de la línea TEO, por año registran al menos seis secuestros de choferes en manos de los normalistas, dijo el representante.

Mientras que los choferes revelaron que una vez que son retenidos y sacados de las terminales, son aislados y no se les permite tener comunicación con sus familiares y su empresa.

Arizmendi explicó que actualmente la línea TEO realiza una rotación de sus operadores del 90 por ciento, para evitar que renuncien.

“Mis operadores no tienen una constante en cada ruta por el hostigamiento de los normalistas y este año tenemos cinco bajas solicitadas porque ya no pueden con tanta presión”, refirió Victor Arizmendi.

La misma situación ocurre con los operadores de las líneas Excelencia y Zinabus, que también han sido afectadas con el robo de las unidades.

López Nava informó que la rotación y cambio de rutas es permanente, aunque esperan que los operadores ya no pidan tantos cambios.

“Esperemos que ahora estén más tranquilos nuestros operadores, pero sí es una situación permanente”, precisó el líder transportista.

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