/ sábado 9 de febrero de 2019

Sin avances instalación de cámaras en camiones y taxis

Para los empresarios resulta un lujo de has cinco mil pesos y no hay subsidio para obtener los dispositivos


Toluca, México.- Pese a que en julio de este año se cumple el plazo otorgado por el gobierno estatal a transportistas para cumplir los requerimientos de la Gaceta del 20 de marzo de 2018, el avance en la instalación de cámaras de videovigilancia a bordo de la unidades, no presenta avances.

La Secretaría de Movilidad otorgó un plazo de hasta 10 meses para que los transportistas que tenían vencida su concesión, pudieran equipar sus unidades con GPS, botones de pánico y cámaras, plazo que se cumple en cinco meses.

Sin embargo hasta el momento ninguna de las líneas urbanas, ni agrupaciones de taxis que operan en el Valle de Toluca, han comenzado a equipar las unidades.


Empresarios consultados consideran que no hay presupuesto y hasta el momento la Semov no ha facilitado subsidios para su adquisición.

De acuerdo con consultadas hechas entre diversos concesionarios, tanto de taxis como de servicio urbano colectivo, se pudo saber que el precio estándar de una cámara de videovigolancia es de 8 mil pesos.

Mientras que los aparatos GPS se estiman en precios de 5 mil pesos, más el saldo que se les debe poner de forma mensual para operar.

“Los precios de las cámaras andan en los ocho mil pesos cada una, y los GPS en los cinco mil pesos, hasta hace unos tres años costaban unos tres mil pero suben constantemente de precio”, explicó Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl.

En condiciones similares están las líneas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), las cuales incluso, primero están solicitando un aumento a la tarifa del servicio urbano.

En total deberán ser más de 100 mil unidades concesionadas las que deban equiparse con sistemas GPS, cámaras y botones de pánico antes del mes de julio.

Aunque la Semov no ha definido que tipo de sanción aplicará a las líneas que omitan dicho requisito, pues en un principio se planteó el otorgamiento de la renovación de la concesión, lo cual quedó omitido tras el acuerdo de otorgar un plazo mayor para el equipamiento del sistema de seguridad.


Toluca, México.- Pese a que en julio de este año se cumple el plazo otorgado por el gobierno estatal a transportistas para cumplir los requerimientos de la Gaceta del 20 de marzo de 2018, el avance en la instalación de cámaras de videovigilancia a bordo de la unidades, no presenta avances.

La Secretaría de Movilidad otorgó un plazo de hasta 10 meses para que los transportistas que tenían vencida su concesión, pudieran equipar sus unidades con GPS, botones de pánico y cámaras, plazo que se cumple en cinco meses.

Sin embargo hasta el momento ninguna de las líneas urbanas, ni agrupaciones de taxis que operan en el Valle de Toluca, han comenzado a equipar las unidades.


Empresarios consultados consideran que no hay presupuesto y hasta el momento la Semov no ha facilitado subsidios para su adquisición.

De acuerdo con consultadas hechas entre diversos concesionarios, tanto de taxis como de servicio urbano colectivo, se pudo saber que el precio estándar de una cámara de videovigolancia es de 8 mil pesos.

Mientras que los aparatos GPS se estiman en precios de 5 mil pesos, más el saldo que se les debe poner de forma mensual para operar.

“Los precios de las cámaras andan en los ocho mil pesos cada una, y los GPS en los cinco mil pesos, hasta hace unos tres años costaban unos tres mil pero suben constantemente de precio”, explicó Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl.

En condiciones similares están las líneas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), las cuales incluso, primero están solicitando un aumento a la tarifa del servicio urbano.

En total deberán ser más de 100 mil unidades concesionadas las que deban equiparse con sistemas GPS, cámaras y botones de pánico antes del mes de julio.

Aunque la Semov no ha definido que tipo de sanción aplicará a las líneas que omitan dicho requisito, pues en un principio se planteó el otorgamiento de la renovación de la concesión, lo cual quedó omitido tras el acuerdo de otorgar un plazo mayor para el equipamiento del sistema de seguridad.

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