San Antonio la Isla, México.- La última quincena de diciembre de 2017 y la prima vacacional de alrededor de 300 trabajadores del ayuntamiento municipal de esta demarcación no fue saldada, debido a que la administración se declaró insolvente.
De acuerdo a algunas versiones, los empleados, al intentar cobrar su sueldo, se llevaron la sorpresa de que no fue depositado, afectando su economía en este cierre de año.
Al cuestionar a la titular de Tesorería, Sara Vega, refirió que el ayuntamiento no tiene dinero por lo que se han visto preocupados desde esa fecha.
Los trabajadores desconocen si el ayuntamiento se encuentre embargado o tenga alguna deuda por algún tipo de servicio, pero esperan que sus sueldos sean depositados para poder enfrentar el inicio de este año.
Asimismo piden una explicación, debido a que durante el inicio de año se vienen incrementos en diversos productos de primera necesidad en los que tienen que invertir, además del día de Reyes y el regreso a clases.
Hasta el momento ignoran qué día la administración municipal les depositará el pago de su quincena, pues en estos primeros días de enero nadie les ha informado al respecto.