/ jueves 22 de octubre de 2020

Sistema Estatal de Fiscalización lleva a cabo su Primera Reunión Ordinaria del Comité Rector 2020

Contralores municipales deben ser aliados del SEF y apoyar una nueva forma de fiscalización: Miroslava Carrillo

La titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez, llamó a los contralores municipales a ser los mejores aliados de las acciones que desarrolla el Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) ya que son los “ojos” de lo que ocurre en sus demarcaciones.

Afirmó que su colaboración es importante para el trabajo en equipo ya que incrementa los resultados y sus aportaciones permitirán impulsar una nueva forma de fiscalizar en la entidad.

Pidió también el apoyo de los titulares de zona para que el SEF comience a sentar las bases de las tareas de fiscalización en la entidad; sugirió, además, que a través de la Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios se difunda su labor entre la ciudadanía.

Esta Primera Reunión Ordinaria del Comité Rector 2020 del Sistema Estatal de Fiscalización fue encabezada, en su calidad de titulares de la presidencia tripartita, por el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl; el Contralor Legislativo, Juan José Hernández Vences y la Auditora Superior de Fiscalización, y acudieron los contralores municipales rotatorios de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Ecatepec, Texcoco, Toluca y Villa Guerrero.

En la sesión de trabajo aprobaron por unanimidad cinco acuerdos relativos a la presentación del Informe de Gestión 2019-2021; modificaciones a los estatutos del SEF; la fecha de la próxima reunión plenaria y la integración de los grupos de tarea para elaborar los lineamientos de mejora institucional en materia de fiscalización.

Durante el encuentro, los contralores dieron a conocer los avances del Informe de Gestión 2019-2021, en donde coincidieron que la emergencia sanitaria frenó las labores que desarrollarían en materia de transparencia, control interno, área jurídica consultiva, creación de capacidades, ética y ética pública; sin embargo, siguen trabajando en los temas asignados.

Carrillo Martínez, Vargas Zempoaltecatl y Hernández Vences exhortaron a los líderes de los grupos de trabajo a aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para desarrollar reuniones virtuales y no retrasar los compromisos; aprovechar los cursos de capacitación a distancia que se ofrecen o solicitar los espacios físicos que hay en los municipios de Toluca, Chalco y Naucalpan y no detener sus labores.

New Articles

Se duplican los fallecimientos por Covid-19 en Toluca

Esta situación se presentó durante  las últimas dos semanas

Policiaca

Detienen a adolescente por el asesinato de sus hermanas en Tecámac

Durante los hechos la madre del sospechoso resultó herida tras ser supuestamente agredida por su propio hijo

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes