Un orificio de aproximadamente 50 centímetros de largo y 30 de ancho se sigue expandiendo sobre la carretera México-Puebla, en la zona del municipio de Ixtapaluca, por lo cual usuarios de esa vía manifestaron su preocupación ante el peligro que representa pues el deterioro va en aumento.
“Las autoridades no nos dan respuesta oportuna, porque están muy ocupados en las elecciones”, señala el señor Arturo, vecino del lugar y usuario de esa via.
La inconformidad no solo ha sido por parte de los pobladores de Ixtapaluca, el municipio más cercano a la zona del socavón, también los mismos automovilistas que van de paso ya han externado su preocupación por los vehículos y el riesgo para sus vidas.
La preocupación crece pues cada día aumenta la profundidad del mismo y el peligro constante por la alta velocidad con la cual transitan los vehículos que circulan este tramo de la autopista.
Los últimos días, distintos usuarios en redes sociales que transitan sobre la vía México-Puebla hicieron visible su preocupación por un socavón pues consideran un peligro latente.
Tanto pobladores cercanos a la zona y usuarios de la autopista, a través de fotografías y videos, han externado sus quejas, en los cuales se puede observar el peligro que implica ese orificio en el asfalto.
Los usuarios mencionan que han intentado reportar la zona afectada con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sin obtener respuesta otorgada. Comentan que en la línea telefónica y redes sociales de la institución han abogado porque a ellos no les corresponde reparar ese tramo carretero, ya que está en la lateral y no en la vía rápida de la autopista.
El señor Arturo, quien todos los días ingresa a la autopista por este tramo carretero, han buscado solución en las autoridades municipales, principalmente de Ixtapaluca.
Este lunes por la mañana, refieren los vecinos, al parecer se dio atención al socavón, sin embargo, fue solo de forma parcial pues, aseguran, con el paso de los vehículos el daño permanece.