Toluca, México.- Con apoyo de siete pipas del Organismo de Agua y Saneamiento y cuatro de Protección Civil, el gobierno municipal de Toluca ha suministrado agua a colonias afectadas por el corte en el Sistema Cutzamala, además de seis hospitales, nueve panteones, cuatro mercados, cinco unidades territoriales, comedores comunitarios, la Academia de Policía y el Centro de Control Animal. Atención especial se brinda a las solicitudes de los habitantes de las 40 colonias donde el corte de agua es total.
La administración municipal informa que para garantizar el abastecimiento en la zona de Lomas Altas, Centro hacia el poniente pasando por 8 Cedros y Las Margaritas, los pozos del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca trabajan las 24 horas del día y se cuenta con brigadas que operan la apertura y cierre de válvulas, de modo que se puedan aminorar las afectaciones en el municipio al surtir a las pipas que prestan el servicio en un horario de 7:00 a 19:00 horas.
El OAyST dio a conocer que una vez que los tanques de almacenamiento de Lomas Altas, San Miguel Apinahuizco y El Calvario se hayan vaciado totalmente, se dará inicio a trabajos de limpieza, lavado y desinfección, para mejorar la calidad del agua suministrada a la población.
El gobierno municipal de Toluca pone a disposición de la población el número telefónico 2 75 57 00 extensiones de la 1403 a la 1406, para atender reportes y peticiones.