Sólo 111 mil serán las beneficiarias del programa social

Toluca, México.- Con un total 221 mil 243 aspirantes cerró el registro del programa Familias Fuertes Salario Rosa, informó Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, quien explicó que 76 mil registros se hicieron “en vivo” en los 90 módulos y el resto se hicieron en línea, a lo que se suman 10 mil registros más realizados por brigadistas que recorren las áreas de mayor pobreza.

Recordó que los pagos por concepto del Salario Rosa para 111 mil mujeres se iniciará gradualmente, conforme se concluyan la depuración de los expedientes para empezar con la gente que más lo necesita, que tenga más carencias sociales, que esté en la línea de bienestar mínimo.

“Nosotros esperamos que ya iniciemos el proceso de la entrega de tarjetas con Salario Rosa a mediados de este mes, entre en 15 y el 20 de febrero”, expuso y recordó que el presupuesto asignado a este programa alcanza los mil 600 millones de pesos, para 111 mil beneficiarias de un universo de 378 mil.

En el primer tercio del gobierno pensamos que podemos llegar a atender este universo y una vez logrado seguiremos con la siguiente línea de bienestar, aseguró el secretario Eric Sevilla Montes de Oca.

Eric Sevilla Montes de Oca aseguró que sí se ha visitado a las mujeres que recibieron como propaganda de campaña o propaganda electoral una tarjeta rosa durante la campaña del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero –aclaró– ahora se está produciendo un registro institucional en el gobierno.

Recordó que hubo 90 sedes donde se cumplió a cabalidad con el registro, como lo marca la convocatoria, se procedió al registro en línea “y en este momento hay 500 brigadistas trabajando en las zonas de atención prioritaria, las áreas geográficas para atender a gente con pobreza extrema, tienen rutas muy específicas y las están atendiendo y tenemos, en este momento, 10 mil registros ya de brigadistas”.

Indicó que los 500 brigadistas están canalizando servicios para personas con problemas de cáncer, para quienes sufren violencia de género y a personas con discapacidad, fundamentalmente, concluyó Sevilla Montes de Oca.