/ domingo 11 de octubre de 2020

Suspenden programa de transporte exclusivo para obreros en el valle de Toluca

El delegado de la Canapat señaló que el programa fue establecido como un acuerdo para operar en el semáforo rojo sanitario por lo que al pasar al semáforo naranja ya no tiene validez


El programa emergente para otorgar transporte exclusivo a obreros de la zona industrial del valle de Toluca quedó suspendido de manera definitiva debido a la mala planeación y por ser un servicio establecido sin cumplir la normativa de la Secretaría de Movilidad.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que el programa fue establecido como un acuerdo para operar en el semáforo rojo sanitario en la entidad por lo que al pasar al semáforo naranja ya no tiene validez.

"Fue un acuerdo hecho en el semáforo rojo y para operar en ese momento, al pasar al semáforo naranja, ya no es vigente ese acuerdo", señaló el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Ante esta situación, explicó que el servicio que prestaban las líneas era público y colectivo además que se realizaba sobre una ruta establecida mediante un estudio técnico de costo-beneficio por lo que la nueva Secretaría de Movilidad tendría que establecer normas precisas para evitar pérdidas económicas en un corredor especial para zonas industriales.

A lo que se debe dar prioridad es a activar la economía, hemos tenido muchas pérdidas y se necesita un plan para combatir la irregularidad en el transporte.

Por otra parte, señaló que que este lunes se reunirán los empresarios adheridos a la Canapat para planear la agenda que se tendrá con el nuevo titular de la Semov, Luis Limón "Nos vamos a reunir para planear la agenda y necesidades que tenemos, como el combate al transporte irregular".

Precisó que el programa de transporte para zonas industriales comenzó con irregularidades como la definición de la tarifa, lo cual obligó a ciertos adeudo con las empresas transportistas y la negativa de pago por parte de los parques industriales.


El programa emergente para otorgar transporte exclusivo a obreros de la zona industrial del valle de Toluca quedó suspendido de manera definitiva debido a la mala planeación y por ser un servicio establecido sin cumplir la normativa de la Secretaría de Movilidad.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que el programa fue establecido como un acuerdo para operar en el semáforo rojo sanitario en la entidad por lo que al pasar al semáforo naranja ya no tiene validez.

"Fue un acuerdo hecho en el semáforo rojo y para operar en ese momento, al pasar al semáforo naranja, ya no es vigente ese acuerdo", señaló el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Ante esta situación, explicó que el servicio que prestaban las líneas era público y colectivo además que se realizaba sobre una ruta establecida mediante un estudio técnico de costo-beneficio por lo que la nueva Secretaría de Movilidad tendría que establecer normas precisas para evitar pérdidas económicas en un corredor especial para zonas industriales.

A lo que se debe dar prioridad es a activar la economía, hemos tenido muchas pérdidas y se necesita un plan para combatir la irregularidad en el transporte.

Por otra parte, señaló que que este lunes se reunirán los empresarios adheridos a la Canapat para planear la agenda que se tendrá con el nuevo titular de la Semov, Luis Limón "Nos vamos a reunir para planear la agenda y necesidades que tenemos, como el combate al transporte irregular".

Precisó que el programa de transporte para zonas industriales comenzó con irregularidades como la definición de la tarifa, lo cual obligó a ciertos adeudo con las empresas transportistas y la negativa de pago por parte de los parques industriales.

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