Cientos de personas acuden estos últimos días de 2023 para comprar amuletos y rituales que les permitan cerrar este año y abrir los caminos del 2024.
De acuerdo con Claudia Beltrán, dueña del local número 444 ubicado al interior del Mercado Benito Juárez, en Toluca, Estado de México, no importa si un amuleto fue regalado o comprado, lo importante es la energía y fe que se impregna en éstos para que surtan efecto.
En entrevista con El Sol de Toluca, la entrevistada mencionó que los días fuertes de venta son los 29 y 30 de diciembre de cada año, sin embargo, muchas personas anticipan sus compras antes de la Navidad.
La intención es lo que cuenta
Claudia Beltrán, quien desde hace 30 años se dedica a la venta de amuletos y rituales de fin e inicio de año, comentó que cada cliente tiene solicitudes específicas, ya sea para cerrar el año y agradecer todo lo bueno y malo recibido, así como para solicitar abundancia, trabajos bien remunerados, salud y apertura de caminos en el año entrante.
“Para cerrar el año vienen a pedir rituales de desalojo, de despojo, tenemos baños hechos a base de hierbas y lociones ya ritualizados que son para retirar la envidia acumulada en el año, retirar trabajos o mala racha, problemas, enfermedades o situaciones difíciles, y después se da gracias por las experiencias recibidas, porque solamente Dios sabe por qué las envía y cuál es el aprendizaje que necesitamos”, explicó la comerciante.
Los rituales y amuletos solicitados para recibir un nuevo año están focalizados a solicitar abundancia, trabajos bien pagados y salud, entre otros.
“Básicamente los clientes piden que se les abran los caminos y todas las oportunidades deseadas, en el amor, en el trabajo, en el negocio, la salud, el dinero, la familia, los nuevos proyectos, por eso se llaman abre caminos o abre puertas. La persona que viene aquí debe de venir con fe, que es energía, para realmente atraer lo que quiere recibir”.
Todo lleva una preparación especial
Durante la entrevista realizada por esta casa editora, Claudia Beltrán hizo énfasis en que todos los productos que comercializa ya están preparados y ritualizados, lo que de alguna manera garantiza la compra.
“Todo lo que les damos va ritualizado, preparado, hay productos que llevamos dos o tres meses ritualizándolos, como los bálsamos que ponemos con hierbas especiales, en lunas especiales, en días especiales, para consagrarlos. A la gente que viene y solicita lo que quiere, les hacemos el ritual según los elementos que se requieran para que logre sus objetivos”, destacó.
La entrevistada puntualizó que una de las recomendaciones que realiza a sus clientes es que, al realizar su petición, lo manifiesten de manera segura y le pongan toda su fe y energía, pues estos elementos influyen para volver sus deseos en realidad.
Entre semillas, monedas y veladoras
Entre los múltiples elementos que se comercializan en el local 444 del Mercado Benito Juárez destacan las semillas de la abundancia, borreguitos de la abundancia, manzanas preparadas, veladoras preparadas para consagrar a la Divina Providencia, amuletos, llaves abre caminos, pulseras, árboles de abundancia y dragones, a propósito del año nuevo chino.
Además de arcángeles, bálsamos, cirios, duplicadores de abundancia, inciensos y varios más.
“Los costos dependen mucho de lo que se viene a buscar y si requieren alguna preparación en específico, las veladoras para inicio de año las tenemos entre 100 y 200 pesos y llevan una preparación especial, los amuletos son a partir de 50 pesos, lo más caro en un producto muy bueno son de 500 pesos, pero todo tiene garantía de que van especialmente preparados”, comentó.
Para concluir, Claudia Beltrán exhortó a la ciudadanía a acudir a su local para la compra de rituales y amuletos, haciendo énfasis en que habrá un regalo especial para los lectores de El Sol de Toluca.