Trabajarán en conjunto Tecámac y Ecatepec para mejorar su zona limítrofe

En el lugar se dieron comienzo los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico y desazolve de drenaje además de colocar luminarias para garantizar la seguridad

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · sábado 22 de febrero de 2020

Foto: Cortesía


Mariela Gutiérrez Escalante y Fernando Vilchis Contreras, alcaldes de los municipios de Tecámac y Ecatepec respectivamente acordaron resolver el tema de seguridad, vialidades dañadas e inundaciones luego de señalar que comparten una amplia zona limítrofe, por lo que este acuerdo beneficiará a miles de habitantes de ambos municipios.

Los ediles acordaron trabajar conjuntamente sobre todo para dar mantenimiento a infraestructura urbana, como cárcamos y vialidades, así como, mejorar la seguridad.

Tanto Gutiérrez Escalante como Vilchis Contreras sostuvieron una reunión de supervisión en el bajo puente de la Carretera Federal Texcoco-Lechería que cruza la autopista México-Pirámides, en la unidad habitacional Los Héroes Ecatepec Quinta Sección donde invitaron a las autoridades de gobierno del gobierno federal y del Estado de México a sumarse a este esfuerzo.

Durante la temporada de lluvias dicho lugar registra inundaciones de hasta 1.5 metros de altura, lo que pone en riesgo a la ciudadanía y deteriora el asfalto de vialidades aledañas. Además sirve como escondite de adictos que exigen dinero a los automovilistas que toman el retorno.

Gutiérrez Escalante indicó que algunas vialidades que cruzan por la zona están a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) y de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), instancias que no les prestan la atención requerida a las mismas.

Reiteró su deseo para que las autoridades estatales y federales se comprometan en otras áreas, “decirles que, si hoy les vamos a ayudar resolviendo la urgente necesidad de los ciudadanos, pues que se comprometan en otras áreas”.

En tanto su homólogo, Vilchis Contreras expresó: “Esperemos que las autoridades estatales vean lo que estamos haciendo y se sumen a los esfuerzos, para que no se vea como que estamos invadiendo espacios, sino que es una contribución de ambos municipios para mejorar este espacio”.

En el lugar se dieron comienzo los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico y desazolve de drenaje, además de colocar luminarias para garantizar la seguridad de quienes por ahí transitan.