/ miércoles 11 de mayo de 2022

Transparentarán los servicios de grúas y arrastre de vehículos en el Edomex

Legisladores mexiquenses aprobaron que se deberán colocar los costos en mamparas y los requisitos; las grúas tendrán que identificarse

En protección a la economía de los usuarios de automotores y evitar cualquier ilícito, legisladores mexiquenses transparentarán los servicios de grúas y arrastre de vehículos al hacer visibles las tarifas y existan las garantías para el ingreso, así como la salida del mismo.

En sesión de Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transporte, con Planeación y Gasto Público y con Finanza Públicas se aprobó por unanimidad de votos la propuesta de modificación a la ley orgánica de Movilidad del Estado de México.

Por cualquier sanción legal, que puedan llevarlos a un corralón o unidad de depósito hoy van a tener claro lo que tienen qué hacer si fue sancionado por X o Y, y, tengo que pernoctar una noche ser, por ejemplo, 45 pesos por coche, hoy será claro”, señaló entrevista posterior el diputado local, Nazario Gutiérrez.

Reiteró que la idea de la iniciativa es transparentar los costos por los servicios al colocarlos en una mampara con los requisitos para que haya garantía para la entrada y salida de los vehículos.

Las grúas deberán identificarse con un membrete, su número de concesión, "lo vamos a normar y tendrá 90 días para regularizarse", anunció.

En la norma jurisdiccional se contempla la situación geográfica al pedir se respete el corredor más cercano y facultado así como homologar tarifas con la federación, afirmó.

Esto evitará que los autos se desplacen a sitios más lejanos a su procedencia, reiteró.

No va a ver mercadeo ni subasta como acostumbraba a los MP´s (Ministerios Públicos)”.

Puntualizó que se permitirá apreciar el estado del vehículo al acceso del corralón y al abandonarlo con tecnología.

Si se va a remitir un vehículo, cómo lo va a remitir, ahí se acaba el tema, había coadyuvancia por no decir otra palabra, para no meterme en detalles, había un acuerdo de sino me quedo por aquí y por allá se hacían los acuerdos necesarios, no lo dice el diputado Nazario sino los propios diputados se dieron cuenta”.

Anticipó que con las modificaciones a las norma ésta será clara y de escrutinio público.

Refirió que la Secretaría de Movilidad puso a consulta la norma durante un periodo de casi 20 días para salvaguardar los derechos de los concesionarios, al no perjudicarlos y evitar la incursión de terceros.

Previó a la aprobación de la norma expresó que los legisladores se reunieron con el secretario de Seguridad en el Estado de México, y se buscará hacer lo propio con el Fiscal General de Justicia del Estado de México.

En la sesión, el diputado panista Francisco Bryian Rojas Cano coincidió en que la transparencia es el eje rector de ese servicio en la regulación del mismo.

Al establecer los criterios claros que eliminen el marco geográfico de los concesionarios de los ingresos a los vehículos automotores.

Se quiere erradicar que el arrastre sea motivo de extorsión y corrupción de la policía de tránsito organismos auxiliares

Además de prevenir accidentes automovilísticos y una educación vial, refirió.

Por su parte, el diputado Isaac Montoya opinó que se deben establecer medidas fuertes y evitar la corrupción en los servicios.

En protección a la economía de los usuarios de automotores y evitar cualquier ilícito, legisladores mexiquenses transparentarán los servicios de grúas y arrastre de vehículos al hacer visibles las tarifas y existan las garantías para el ingreso, así como la salida del mismo.

En sesión de Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transporte, con Planeación y Gasto Público y con Finanza Públicas se aprobó por unanimidad de votos la propuesta de modificación a la ley orgánica de Movilidad del Estado de México.

Por cualquier sanción legal, que puedan llevarlos a un corralón o unidad de depósito hoy van a tener claro lo que tienen qué hacer si fue sancionado por X o Y, y, tengo que pernoctar una noche ser, por ejemplo, 45 pesos por coche, hoy será claro”, señaló entrevista posterior el diputado local, Nazario Gutiérrez.

Reiteró que la idea de la iniciativa es transparentar los costos por los servicios al colocarlos en una mampara con los requisitos para que haya garantía para la entrada y salida de los vehículos.

Las grúas deberán identificarse con un membrete, su número de concesión, "lo vamos a normar y tendrá 90 días para regularizarse", anunció.

En la norma jurisdiccional se contempla la situación geográfica al pedir se respete el corredor más cercano y facultado así como homologar tarifas con la federación, afirmó.

Esto evitará que los autos se desplacen a sitios más lejanos a su procedencia, reiteró.

No va a ver mercadeo ni subasta como acostumbraba a los MP´s (Ministerios Públicos)”.

Puntualizó que se permitirá apreciar el estado del vehículo al acceso del corralón y al abandonarlo con tecnología.

Si se va a remitir un vehículo, cómo lo va a remitir, ahí se acaba el tema, había coadyuvancia por no decir otra palabra, para no meterme en detalles, había un acuerdo de sino me quedo por aquí y por allá se hacían los acuerdos necesarios, no lo dice el diputado Nazario sino los propios diputados se dieron cuenta”.

Anticipó que con las modificaciones a las norma ésta será clara y de escrutinio público.

Refirió que la Secretaría de Movilidad puso a consulta la norma durante un periodo de casi 20 días para salvaguardar los derechos de los concesionarios, al no perjudicarlos y evitar la incursión de terceros.

Previó a la aprobación de la norma expresó que los legisladores se reunieron con el secretario de Seguridad en el Estado de México, y se buscará hacer lo propio con el Fiscal General de Justicia del Estado de México.

En la sesión, el diputado panista Francisco Bryian Rojas Cano coincidió en que la transparencia es el eje rector de ese servicio en la regulación del mismo.

Al establecer los criterios claros que eliminen el marco geográfico de los concesionarios de los ingresos a los vehículos automotores.

Se quiere erradicar que el arrastre sea motivo de extorsión y corrupción de la policía de tránsito organismos auxiliares

Además de prevenir accidentes automovilísticos y una educación vial, refirió.

Por su parte, el diputado Isaac Montoya opinó que se deben establecer medidas fuertes y evitar la corrupción en los servicios.

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