/ martes 23 de junio de 2020

Transporte por sectores podría ser "la nueva realidad" en el Edomex

La segmentación del servicio pretende optimizar los traslados de los diferentes sectores sociales, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México

La prestación del servicio de transporte público por sectores en el Estado de México, podría ser la opción al entrar a la nueva normalidad para optimizar los traslados de los mexiquenses, dijo Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad.

Con la puesta en marcha del programa Sendero Seguro para rutas de parques industriales, se pretende que los empleados se trasladen seguros y bajo aislamiento sanitario durante la cuarentena, comentó el funcionario estatal.

"La idea es que no solo se haga ahora durante la Pandemia, si no una vez que pase, si los empresarios solicitan el servicio los vamos a atender", refirió Martínez Carbajal en entrevista telefónica para este diario.

VENTAJAS

Explicó que el servicio estará adaptado para optimizar los traslados en horas pico y aprovechar las llamadas horas "valle", de tal forma que las unidades se aprovechen al máximo en las rutas.

Asimismo, serán rutas más seguras para los usuarios, pues habrá un mayor control de las personas que toman el servicio o en su mayoría, serán conocidos.

El secretario adelantó que se pretende crear una aplicación que se descargue a los celulares de los obreros y que éstos puedan saber la ruta y el horario de las unidades que deben tomar.

Aunque dijo que esa propuesta aún no se ha concretado y solo es parte de las planeaciones para la nueva normalidad.

OPERATIVIDAD

El programa inició con la atención de 40 empresas, en su mayoría en el valle de México y la zona oriente.

En el caso del valle de México ya se adaptaron dos rutas, mientras que en Toluca son cuatro rutas las adaptadas, pero seguirán aumentando conforme se aperturen las actividades industriales, precisó.

Dijo que habrá algunas unidades que harán recorrido directos en su origen-destino, mientras que otras tendrán paradas intermedias, según sea la necesidad de los usuarios.

Las empresas deberán facilitar toda la información a sus empleados para conocer las rutas y horarios de las unidades.

Martínez explicó que también las unidades tienen distintivos para que los empleados las identifiquen.

AMPLIACIÓN

El programa pretende llegar a los 110 parques industriales que están instalados en la entidad y atender a las 2 mil empresas que las componen, añadió.

ACEPTACIÓN

El titular de la Semov explicó que la segmentación será beneficiosa para las líneas transportistas, pues habrá usuarios permanentes que requieren el servicio.

Al respecto, dijo que el transporte rosa en Toluca no ha tenido una rentabilidad aceptable, porque sus usuarias no son clientes cautivas y usan el servicio de forma esporádica.

Mientras que el de las industriales, el implementado para personal hospitalario y estudiantes, que ya se aplican, tiene una demanda diaria y permanente.

La prestación del servicio de transporte público por sectores en el Estado de México, podría ser la opción al entrar a la nueva normalidad para optimizar los traslados de los mexiquenses, dijo Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad.

Con la puesta en marcha del programa Sendero Seguro para rutas de parques industriales, se pretende que los empleados se trasladen seguros y bajo aislamiento sanitario durante la cuarentena, comentó el funcionario estatal.

"La idea es que no solo se haga ahora durante la Pandemia, si no una vez que pase, si los empresarios solicitan el servicio los vamos a atender", refirió Martínez Carbajal en entrevista telefónica para este diario.

VENTAJAS

Explicó que el servicio estará adaptado para optimizar los traslados en horas pico y aprovechar las llamadas horas "valle", de tal forma que las unidades se aprovechen al máximo en las rutas.

Asimismo, serán rutas más seguras para los usuarios, pues habrá un mayor control de las personas que toman el servicio o en su mayoría, serán conocidos.

El secretario adelantó que se pretende crear una aplicación que se descargue a los celulares de los obreros y que éstos puedan saber la ruta y el horario de las unidades que deben tomar.

Aunque dijo que esa propuesta aún no se ha concretado y solo es parte de las planeaciones para la nueva normalidad.

OPERATIVIDAD

El programa inició con la atención de 40 empresas, en su mayoría en el valle de México y la zona oriente.

En el caso del valle de México ya se adaptaron dos rutas, mientras que en Toluca son cuatro rutas las adaptadas, pero seguirán aumentando conforme se aperturen las actividades industriales, precisó.

Dijo que habrá algunas unidades que harán recorrido directos en su origen-destino, mientras que otras tendrán paradas intermedias, según sea la necesidad de los usuarios.

Las empresas deberán facilitar toda la información a sus empleados para conocer las rutas y horarios de las unidades.

Martínez explicó que también las unidades tienen distintivos para que los empleados las identifiquen.

AMPLIACIÓN

El programa pretende llegar a los 110 parques industriales que están instalados en la entidad y atender a las 2 mil empresas que las componen, añadió.

ACEPTACIÓN

El titular de la Semov explicó que la segmentación será beneficiosa para las líneas transportistas, pues habrá usuarios permanentes que requieren el servicio.

Al respecto, dijo que el transporte rosa en Toluca no ha tenido una rentabilidad aceptable, porque sus usuarias no son clientes cautivas y usan el servicio de forma esporádica.

Mientras que el de las industriales, el implementado para personal hospitalario y estudiantes, que ya se aplican, tiene una demanda diaria y permanente.

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