/ domingo 7 de junio de 2020

Transporte público improvisa rutas tras cierre del centro de Toluca

De acuerdo con datos de la Canapat, dicha acción afecta de manera directa a 29 empresas puesto que es la zona con el mayor número de usuarios


Tras el cierra temporal del primer cuadro de la ciudad a causa del Covid-19, diversas líneas de transporte público que circulan por esta zona se han visto en la necesidad de improvisar rutas. Según Odilón López Nava, delegado de la Canapat, se les notificó días antes para poder tomar previsiones y buscar rutas alternas.

"Nosotros como transportistas, lo que nos toca es acatar lo que digan las autoridades aunque nos afecte, sabemos que es por la salud de los ciudadanos", comentó el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Asimismo, señaló que el cierre afecta directamente a las 29 empresas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo ya que es la zona con el mayor número de usuarios y una ruta clave para las empresas.

El centro de la ciudad es de las zonas con mayor afluencia de usuarios por eso nos afecta mucho económicamente.

De igual forma, López Nava destacó que las líneas de transporte público operan al 30% de su capacidad y han tenido que descansar y rotar a sus empleados para evitar colapsar

Sobre el mismo tema, Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, complementó que una vez que se les notificó del cierre debieron planear rutas alternas temporales para evitar tener más pérdidas económicas.

"El municipio nos hizo llegar con la debida anticipación un documento con los cierres y las vías alternas para el transporte público", dijo el empresario en entrevista telefónica para este diario.

Rojas agregó que varias de sus rutas cruzan el centro de la ciudad y ahora están usando calles anexas que hacen demorar más los recorridos.

Pues lamentablemente si, pero apoyamos las medida para evitar más contagios entre la ciudadanía.

Ante este panorama, las rutas más afectadas han sido las que corren del centro a Zinacantepec; centro-Almoloya de Juárez y centro-ENEF. Además de las que van del centro a la terminal de Toluca y centro a la zona norte, como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán.


Tras el cierra temporal del primer cuadro de la ciudad a causa del Covid-19, diversas líneas de transporte público que circulan por esta zona se han visto en la necesidad de improvisar rutas. Según Odilón López Nava, delegado de la Canapat, se les notificó días antes para poder tomar previsiones y buscar rutas alternas.

"Nosotros como transportistas, lo que nos toca es acatar lo que digan las autoridades aunque nos afecte, sabemos que es por la salud de los ciudadanos", comentó el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Asimismo, señaló que el cierre afecta directamente a las 29 empresas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo ya que es la zona con el mayor número de usuarios y una ruta clave para las empresas.

El centro de la ciudad es de las zonas con mayor afluencia de usuarios por eso nos afecta mucho económicamente.

De igual forma, López Nava destacó que las líneas de transporte público operan al 30% de su capacidad y han tenido que descansar y rotar a sus empleados para evitar colapsar

Sobre el mismo tema, Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, complementó que una vez que se les notificó del cierre debieron planear rutas alternas temporales para evitar tener más pérdidas económicas.

"El municipio nos hizo llegar con la debida anticipación un documento con los cierres y las vías alternas para el transporte público", dijo el empresario en entrevista telefónica para este diario.

Rojas agregó que varias de sus rutas cruzan el centro de la ciudad y ahora están usando calles anexas que hacen demorar más los recorridos.

Pues lamentablemente si, pero apoyamos las medida para evitar más contagios entre la ciudadanía.

Ante este panorama, las rutas más afectadas han sido las que corren del centro a Zinacantepec; centro-Almoloya de Juárez y centro-ENEF. Además de las que van del centro a la terminal de Toluca y centro a la zona norte, como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán.

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