/ domingo 7 de abril de 2019

Transporte rosa; comienza a medias con poca demanda

Intervalos de tiempo son hasta de dos horas


Toluca, México.- A días de ponerse en operación el servicio de transporte rosa en rutas de Toluca por parte de una línea, el servicio es poco visible para usuarias, y con intervalos que van hasta las dos horas por ruta.

Las dos unidades, que forman parte de ella flotilla de la línea Intermetropolitano, operan en la ruta Zamarrero-Mercado 16 de Septiembre y San Mateo Atenco-CU, se pusieron en marcha el miércoles pasado como parte de una iniciativa de la línea para reducir la incidencia delictiva en contra de las mujeres a bordo del transporte público.

Sin embargo, según sondeos realizados con usuarias, la mayoría no las han abordado.

No me ha tocado, yo uso la ruta de Zamarrero hasta el mercado dieciséis de septiembre pero no me ha tocado usarlas

Marlen, estudiante de Toluca

Según choferes consultados de la empresa propietaria, el intervalo de tiempo de cada camión para transitar la ruta desde la base ubicada en Zamarrero y la avenida Adolfo López Mateos, es de al menos dos horas.

Por lo que las unidades a lo mucho realizan cuatro viajes por día.

Mediante un recorrido hecho por las dos rutas que llevan ambas unidades, se intentó medir el tiempo que debe esperar una usuaria para poder usar el servicio.

Sin embargo, en el ejercicio hecho, no se logró captar una de las unidades en las dos rutas destinadas.

Según operadores consultados, el día sábado solo circula una unidad, pues se le da descanso a una, por lo que el servicio se reduce e incrementa el tiempo de espera.

Me parece que es buena idea pero creo que funcionaría más si se diera el servicio con más unidades y en rutas más peligrosas para nosotras

Karla, otra usuaria de transporte público

La iniciativa, fue criticada por los usuarios varoniles, al considerar que es un servicio que se segmenta y discrimina.

"Nosotros como hombres no tenemos servicio especial, y tenemos que someternos a la inseguridad todo el tiempo, también nosotros podemos ser acosados y discriminados a bordo de los camiones", dijo Jorge, usuario de transporte público.

Según la estimación de la línea Intermetropolitano, por día cada unidad rosa debe transportar un promedio de mil 800 usuarias.

El programa es piloto y en caso de funcionar, la Secretaría de Movilidad, apoyaría para adaptar más rutas y empresas para que cuenten con dicho servicio.


Toluca, México.- A días de ponerse en operación el servicio de transporte rosa en rutas de Toluca por parte de una línea, el servicio es poco visible para usuarias, y con intervalos que van hasta las dos horas por ruta.

Las dos unidades, que forman parte de ella flotilla de la línea Intermetropolitano, operan en la ruta Zamarrero-Mercado 16 de Septiembre y San Mateo Atenco-CU, se pusieron en marcha el miércoles pasado como parte de una iniciativa de la línea para reducir la incidencia delictiva en contra de las mujeres a bordo del transporte público.

Sin embargo, según sondeos realizados con usuarias, la mayoría no las han abordado.

No me ha tocado, yo uso la ruta de Zamarrero hasta el mercado dieciséis de septiembre pero no me ha tocado usarlas

Marlen, estudiante de Toluca

Según choferes consultados de la empresa propietaria, el intervalo de tiempo de cada camión para transitar la ruta desde la base ubicada en Zamarrero y la avenida Adolfo López Mateos, es de al menos dos horas.

Por lo que las unidades a lo mucho realizan cuatro viajes por día.

Mediante un recorrido hecho por las dos rutas que llevan ambas unidades, se intentó medir el tiempo que debe esperar una usuaria para poder usar el servicio.

Sin embargo, en el ejercicio hecho, no se logró captar una de las unidades en las dos rutas destinadas.

Según operadores consultados, el día sábado solo circula una unidad, pues se le da descanso a una, por lo que el servicio se reduce e incrementa el tiempo de espera.

Me parece que es buena idea pero creo que funcionaría más si se diera el servicio con más unidades y en rutas más peligrosas para nosotras

Karla, otra usuaria de transporte público

La iniciativa, fue criticada por los usuarios varoniles, al considerar que es un servicio que se segmenta y discrimina.

"Nosotros como hombres no tenemos servicio especial, y tenemos que someternos a la inseguridad todo el tiempo, también nosotros podemos ser acosados y discriminados a bordo de los camiones", dijo Jorge, usuario de transporte público.

Según la estimación de la línea Intermetropolitano, por día cada unidad rosa debe transportar un promedio de mil 800 usuarias.

El programa es piloto y en caso de funcionar, la Secretaría de Movilidad, apoyaría para adaptar más rutas y empresas para que cuenten con dicho servicio.

Deportes

La bicicleta, un lujo para pocos en el deporte

Al ser un vehículo lleno de tecnología los costos comienzan desde los 80 mil pesos pero en eventos como en el Tour de Francia hay unidades que superan los 300 mil pesos 

Local

Vence plazo para registrar candidaturas 

Se deben inscribir para integrar municipios y diputaciones locales 

Local

El mirador de la Laguna de Zumpango, un proyecto turístico fallido

Fue construido por la Sedatu ante la desecación del cuerpo de agua

Local

Protesta colapsa el tráfico en el centro de Toluca

Habitantes de Huixquilucan piden solución al problema de abasto de agua

Local

Rescatan a persona en el Nevado de Toluca

Los servicios de emergencia tuvieron que aplicar un operativo especial para rescatarlo del paraje llamado el Pico del Águila

Policiaca

Accidente vial en Tlalnepantla; reportan al menos 8 heridos

Los servicios de emergencia atendieron a varios estudiantes procedentes de Monterrey