/ lunes 26 de abril de 2021

Transportistas esperan estabilidad financiera hasta después del semáforo verde

Con el cambio de naranja a amarillo esperan un repunte del número de usuarios; sin embargo no será suficiente

Con el paso al semáforo amarillo, el transporte público urbano del Valle de Toluca espera incrementar el número de usuarios por arriba del cinco por ciento; sin embargo, reconocen, será hasta después del semáforo verde cuando pueda haber una estabilidad económica en el sector.

Empresarios consultados informaron que la situación financiera ha sido muy dura, por lo que han tenido que sacar unidades de servicios y en algunos casos, llevan seis meses sin poder realizar pagos de créditos de unidades nuevas.

"Nuestros principales usuarios son los escolares, por lo tanto en el gremio del transporte público muy desafortunadamente te quiero comentar que cuando más esperamos que repunte la ocupación de nuestras unidades en un cinco por ciento con semáforo amarillo", señaló Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano.

▶️Vacunación de maestros comienza en mayo

El empresario destacó que será hasta que retornen los estudiantes, cuando se pueda realmente tener un repunte y estabilidad financiera de las líneas transportistas.

En dicha línea, se opera con el 50 por ciento de las unidades y se han tenido que despedir operadores.

En una misma situación se encuentra la línea Xinantécatl, la cual lleva seis meses con adeudos en financieras, reveló Alejandro Hernández, presidente de esa línea.

Sobre el mismo tema, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que la estabilidad financiera de ese sector, será lento y hasta después del semáforo verde.

"Pasar al semáforo amarillo no se traducirá en que vamos a mejorar nuestras finanzas", advirtió el líder transportista.

▶️Edomex inicia semáforo amarillo con más de 71 mil casos sospechosos de Covid-19

Expuso que en los próximos meses todavía habrá incertidumbre sobre la situación financiera de las empresas, además de que se deben adoptar nuevos hábitos para dar servicio a la comunidad estudiantil.

"Tenemos que adoptar más competitividad, orden y mejores hábitos en el servicio, ese será el reto", dijo López Nava.

Añadió que el servicio de transporte público, depende de la movilidad de los usuarios y eso no aumentará, hasta que se decida regresar a clases presenciales.

"Será hasta que retornen los alumnos, para nosotros será cuando tengamos la actividad laboral completa", mencionó López Nava.

Cabe recordar que en el Valle de Toluca operan cerca de 5 mil unidades de transporte público, de las cuales cerca de 3 mil 500 salieron de circulación con la suspensión de las clases presenciales.




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Con el paso al semáforo amarillo, el transporte público urbano del Valle de Toluca espera incrementar el número de usuarios por arriba del cinco por ciento; sin embargo, reconocen, será hasta después del semáforo verde cuando pueda haber una estabilidad económica en el sector.

Empresarios consultados informaron que la situación financiera ha sido muy dura, por lo que han tenido que sacar unidades de servicios y en algunos casos, llevan seis meses sin poder realizar pagos de créditos de unidades nuevas.

"Nuestros principales usuarios son los escolares, por lo tanto en el gremio del transporte público muy desafortunadamente te quiero comentar que cuando más esperamos que repunte la ocupación de nuestras unidades en un cinco por ciento con semáforo amarillo", señaló Juan Carlos Rojas Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano.

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En dicha línea, se opera con el 50 por ciento de las unidades y se han tenido que despedir operadores.

En una misma situación se encuentra la línea Xinantécatl, la cual lleva seis meses con adeudos en financieras, reveló Alejandro Hernández, presidente de esa línea.

Sobre el mismo tema, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que la estabilidad financiera de ese sector, será lento y hasta después del semáforo verde.

"Pasar al semáforo amarillo no se traducirá en que vamos a mejorar nuestras finanzas", advirtió el líder transportista.

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Expuso que en los próximos meses todavía habrá incertidumbre sobre la situación financiera de las empresas, además de que se deben adoptar nuevos hábitos para dar servicio a la comunidad estudiantil.

"Tenemos que adoptar más competitividad, orden y mejores hábitos en el servicio, ese será el reto", dijo López Nava.

Añadió que el servicio de transporte público, depende de la movilidad de los usuarios y eso no aumentará, hasta que se decida regresar a clases presenciales.

"Será hasta que retornen los alumnos, para nosotros será cuando tengamos la actividad laboral completa", mencionó López Nava.

Cabe recordar que en el Valle de Toluca operan cerca de 5 mil unidades de transporte público, de las cuales cerca de 3 mil 500 salieron de circulación con la suspensión de las clases presenciales.




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