/ sábado 8 de abril de 2023

Tras accidente en la Marquesa, algunos lesionados denuncian falta de atención médica

Las familias señalan que la situación se ha complicado debido a que ni flecha roja ni el IMSS los está apoyando; sin embargo, la CANAPAT aseguró que a todos los lesionados se les ha dado atención médica

Familiares de algunos de los lesionados del accidente ocurrido el jueves pasado en la Marquesa con un autobús de la empresa Flecha Roja, denuncian falta de atención por parte de la línea.

De acuerdo con la denuncia hecha a este diario, tras el siniestro vial, algunas personas están sin atención médica, debido a que la empresa no ha cubierto los gastos médicos y solo algunos fueron trasladados a hospitales privados.

"La empresa Flecha Roja no se quiere hacer cargo, tengo cuatro familiares con lesiones considerables. Ya me comuniqué con la empresa y me están pidiendo casi forzosamente un número de cuenta para realizarme un depósito en efectivo, del cual no me comentan el monto, solo me están obligando a compartirlo.

"En una segunda llamada, me están pidiendo el número de cuenta del IMSS en el que se encuentran mis familiares, mismo que les seguirá brindando dicha atención hasta el día lunes, ya que no cuentan con el equipo", señaló Jair Cancino, familiar de lesionados.

Las familias señalan que la situación se ha complicado debido a que la condición de salud de los lesionados es grave. Ni flecha roja nos está apoyando ni el IMSS y las condiciones de mis pacientes cada día son más desfavorables.

"Esta noche, es una noche más en la que estamos a la espera y con incertidumbre, ya que la empresa no nos da la atención y la clínica del IMSS hospital regional 220 tampoco nos da una buena atención, me preocupa la salud de mis familiares y que aún así está se tenga que extender hasta dentro de 3 días más", externaron los denunciantes.

Señalaron que en algunos son enormes de edad los que están sin atención médica y los cuales están afuera del hospital debido a que no la empresa Flecha Roja no se hace responsable y el hospital los dió de alta.

"Dos de mis familiares son menores de edad 4 y 11 años, a quienes tenemos aquí afuera del hospital, uno con fractura de clavícula y el otro no puede caminar bien, aún así la clínica ya los dio de alta.

Venimos desde la CDMX y pues aquí tenemos a los menores, todo el día, toda la noche con sus lesiones, ya que nos es imposible movernos por mis otros dos familiares que están hospitalizados", expusieron los familiares de los lesionados.

CANAPAT NIEGA FALTA DE ATENCIÓN

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que a todos los lesionados se les ha dado atención médica.

El empresario precisó que 14 de los heridos de encuentran internados en la clínica 220 del IMSS, en tanto 10 más reciben atención médica en el hospital Adolfo López Mateos y siete en la clínica para cada San José de Toluca.

Familiares de algunos de los lesionados del accidente ocurrido el jueves pasado en la Marquesa con un autobús de la empresa Flecha Roja, denuncian falta de atención por parte de la línea.

De acuerdo con la denuncia hecha a este diario, tras el siniestro vial, algunas personas están sin atención médica, debido a que la empresa no ha cubierto los gastos médicos y solo algunos fueron trasladados a hospitales privados.

"La empresa Flecha Roja no se quiere hacer cargo, tengo cuatro familiares con lesiones considerables. Ya me comuniqué con la empresa y me están pidiendo casi forzosamente un número de cuenta para realizarme un depósito en efectivo, del cual no me comentan el monto, solo me están obligando a compartirlo.

"En una segunda llamada, me están pidiendo el número de cuenta del IMSS en el que se encuentran mis familiares, mismo que les seguirá brindando dicha atención hasta el día lunes, ya que no cuentan con el equipo", señaló Jair Cancino, familiar de lesionados.

Las familias señalan que la situación se ha complicado debido a que la condición de salud de los lesionados es grave. Ni flecha roja nos está apoyando ni el IMSS y las condiciones de mis pacientes cada día son más desfavorables.

"Esta noche, es una noche más en la que estamos a la espera y con incertidumbre, ya que la empresa no nos da la atención y la clínica del IMSS hospital regional 220 tampoco nos da una buena atención, me preocupa la salud de mis familiares y que aún así está se tenga que extender hasta dentro de 3 días más", externaron los denunciantes.

Señalaron que en algunos son enormes de edad los que están sin atención médica y los cuales están afuera del hospital debido a que no la empresa Flecha Roja no se hace responsable y el hospital los dió de alta.

"Dos de mis familiares son menores de edad 4 y 11 años, a quienes tenemos aquí afuera del hospital, uno con fractura de clavícula y el otro no puede caminar bien, aún así la clínica ya los dio de alta.

Venimos desde la CDMX y pues aquí tenemos a los menores, todo el día, toda la noche con sus lesiones, ya que nos es imposible movernos por mis otros dos familiares que están hospitalizados", expusieron los familiares de los lesionados.

CANAPAT NIEGA FALTA DE ATENCIÓN

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que a todos los lesionados se les ha dado atención médica.

El empresario precisó que 14 de los heridos de encuentran internados en la clínica 220 del IMSS, en tanto 10 más reciben atención médica en el hospital Adolfo López Mateos y siete en la clínica para cada San José de Toluca.

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