Este sábado fue inaugurada la estación Santa Fe del Tren Interurbano 'El Insurgente´, con lo cual a partir de mañana los ciudadanos podrán usarlo y trasladarse desde el valle de Toluca hacia la Ciudad de México.
Hace unos días, las autoridades informaron que las tarifas estarán en función del trayecto que tendrán un mínimo de 15 pesos y un máximo de 90 (Zinacantepec-Santa Fe). Cabe resaltar que los accesos serán a través de la tarjeta de movilidad integrada y boletos QR.
Sin embargo, tras la ceremonia de inauguración, se informó en redes sociales que habrá una tarifa especial que comenzará a aplicarse a partir de mañana, aunque no se especifica cuánto tiempo tendrá vigencia.
De acuerdo con lo publicado, en el tramo 1, correspondiente de Zinacantepec a Lerma, costará 15 pesos "vayas a donde vayas"; mientras que de cualquier estación del Valle de Toluca hacia Santa Fe y viceversa será de 60 pesos.
En tanto, el horario de funcionamiento será de las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.
Finalmente, quienes lleguen a Santa Fe y quieran moverse a otras zonas de la ciudad, lo podrán hacer a través de tres rutas de RTP; una al Metro Auditorio, al Parque La Bombilla y otra a Metro Balderas, además habrá transporte concesionado.