Tras la caída de una tromba la tarde de este jueves, un tramo de la avenida Vía José López Portillo se inundó provocando severo asentamiento vehicular en esta vialidad por donde diariamente circulan cientos de automotores.
El gran anegamiento de agua también afectó a la Avenida Centro Industrial, donde los residentes reportaron que el agua subió a una considerable altura que casi tapaba los vehículos compactos.
Debido a la inundación, la Línea 2 del Mexibús mediante sus redes oficiales informó la suspensión del servicio en dirección a Coacalco a la altura del sitio conocido como “La Bandera”, en la colonia San Francisco Chilpan, donde el nivel del agua rebasó la banqueta.
Personal del organismo del agua del municipio acudió a ambas vialidades y con apoyo de motobombas comenzó a trabajar para redireccionar el cauce para que el agua baje del nivel.
Inundación en Coacalco
No muy lejos, en el municipio vecino de Coacalco, por donde pasa esta importante vialidad también se registró una inundación en ambos sentidos a la altura del centro comercial Plaza Coacalco, que también históricamente en épocas de lluvia se inunda, lo que ocasionó un severo asentamiento vehicular.
En algunas unidades habitacionales, como San Rafael y Villa de las Flores, el nivel del agua llegó hasta las banquetas en algunas de sus calles. Sin embargo, la vialidad que resultó con mayor afectación fue la 16 de septiembre.