/ domingo 3 de marzo de 2019

Uber y Didi no han resuelto nada en el transporte público: Canapat

Odilón López Nava, delegado de la Canapat en la entidad, dijo que las plataformas tienen que regularse por la Secretaría de Movilidad

Toluca, México.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que es urgente que la Secretaría de Movilidad regule las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte privado.

López Nava sostuvo que Uber y Didi no han venido a resolver ningún problema en la calidad del servicio para los usuarios del transporte público, y que además operan sin restricción del gobierno estatal.

No vinieron a resolver nada en el transporte público, así que no son necesarios, y si quieren operar, deben estar regulados por el Estado.

Dijo que es obligado que los operadores de las aplicaciones de viajes privados se sometan a los mismos mecanismos de regulación que los choferes de transporte público.

También puedes leer: Disputan taxis y Uber pasaje en la zona terminal

Lo que implica que obtengan una concesión para poder operar, aplicarse exámenes toxicológicos, psicológicos y cuentan con una carta de antecedentes no penales.

Deben someterse a las mismas regulaciones que los operadores del transporte público, no tienen por qué operar al amparo de la autoridad.

Asimismo, mencionó que las plataformas deben pagar las placas, la renovación de una concesión y sus choferes deben someterse a los exámenes toxicológicos que se aplican de forma sorpresiva a los choferes de taxis y camiones urbanos.

Y en caso de dar positivo, ser sancionados y la concesión retirada, tal como ocurre con las líneas del transporte público ordinario.

No podemos permitir que personas sin ninguna capacitación presten el servicio de operador, esto se puede regular y se tiene que regular.

Toluca, México.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que es urgente que la Secretaría de Movilidad regule las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte privado.

López Nava sostuvo que Uber y Didi no han venido a resolver ningún problema en la calidad del servicio para los usuarios del transporte público, y que además operan sin restricción del gobierno estatal.

No vinieron a resolver nada en el transporte público, así que no son necesarios, y si quieren operar, deben estar regulados por el Estado.

Dijo que es obligado que los operadores de las aplicaciones de viajes privados se sometan a los mismos mecanismos de regulación que los choferes de transporte público.

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Lo que implica que obtengan una concesión para poder operar, aplicarse exámenes toxicológicos, psicológicos y cuentan con una carta de antecedentes no penales.

Deben someterse a las mismas regulaciones que los operadores del transporte público, no tienen por qué operar al amparo de la autoridad.

Asimismo, mencionó que las plataformas deben pagar las placas, la renovación de una concesión y sus choferes deben someterse a los exámenes toxicológicos que se aplican de forma sorpresiva a los choferes de taxis y camiones urbanos.

Y en caso de dar positivo, ser sancionados y la concesión retirada, tal como ocurre con las líneas del transporte público ordinario.

No podemos permitir que personas sin ninguna capacitación presten el servicio de operador, esto se puede regular y se tiene que regular.

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