/ jueves 26 de abril de 2018

¡Un infierno! De caos las vialidades que conectarán al Tren Interurbano

Tollocan promedia 1 millón 900 mil vehículos por semana

Toluca, México.- Las vialidades que conectan de forma directa e indirecta a las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca, presentan un exceso de flujo vehicular, que obligan a tránsito pesado en horas pico y perder horas-hombre a diario.

El Paseo Tollocan, principal acceso a la capital mexiquense, está convertido en “el infierno vial” más agudo para automovilistas, pues por día la demanda tanto de vehículos particulares como unidades de transporte público es de 191 mil 17 automotores y por semana lo transitan 1 millón 910 mil 660 automotores, tanto particulares como de transporte público, según un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Foto: Daniel Camacho.

De forma específica, los autobuses del transporte foráneo registran por semana 35 mil 213 unidades y por día superan los 5 mil 30 automotores.

Este flujo supera incluso el de la autopista México-Toluca, que promedia por día 55 mil 559 automotores en ambos sentidos.

Foto: Daniel Camacho.

Mientras que por semana la demanda vehicular es de 288 mil 911 usuarios en ambos sentidos, según el estudio de demanda vial USTRAIN-ILF de la SCT.

Además de Paseo Tollocan, existe otra vialidad que moviliza importantes flujos vehiculares en sentido oriente poniente. Esta vía paralela es Solidaridad-Las Torres, la cual comunica en toda su extensión a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, y que cuenta con 16.3 km de longitud y 4 cuerpos de dos carriles cada uno, una capacidad para 45 mil vehículos diarios.

Foto: Daniel Camacho.

Otra de las avenidas con flujo vehicular de relevancia, es José López Portillo y que conecta a la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Esta vialidad promedia 428 mil 722 automotores por semana y por día 61 mil 246 vehículos en horas pico, revela el estudio.

Para el caso de automóviles, el promedio por semana es 370 mil unidades, mientras que por día la vialidad alcanza los 52 mil 98 autos.

En tanto, la autopista México-Toluca, promedia por semana 388 mil 911 automotores en circulación en ambos sentidos.

Tan sólo de autobuses esta autopista cuantifica 354 mil 90 unidades y en fines de semana el promedio es de 50 mil 584 vehículos de este tipo.

El estudio hecho por la SCT se hizo específicamente para las vialidades que forman parte de las rutas que conectarán con las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca.

Foto: Daniel Camacho.

VIALIDADES CAÓTICAS

*Aforo Tollocan

1 millón 910 mil automotores por semana

191 mil 17 automotores por día


*México-Toluca

288 mil 911 automotores por semana

55 mil 559 automotores por día


*Las Torres

45 mil automotores por día

Toluca, México.- Las vialidades que conectan de forma directa e indirecta a las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca, presentan un exceso de flujo vehicular, que obligan a tránsito pesado en horas pico y perder horas-hombre a diario.

El Paseo Tollocan, principal acceso a la capital mexiquense, está convertido en “el infierno vial” más agudo para automovilistas, pues por día la demanda tanto de vehículos particulares como unidades de transporte público es de 191 mil 17 automotores y por semana lo transitan 1 millón 910 mil 660 automotores, tanto particulares como de transporte público, según un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Foto: Daniel Camacho.

De forma específica, los autobuses del transporte foráneo registran por semana 35 mil 213 unidades y por día superan los 5 mil 30 automotores.

Este flujo supera incluso el de la autopista México-Toluca, que promedia por día 55 mil 559 automotores en ambos sentidos.

Foto: Daniel Camacho.

Mientras que por semana la demanda vehicular es de 288 mil 911 usuarios en ambos sentidos, según el estudio de demanda vial USTRAIN-ILF de la SCT.

Además de Paseo Tollocan, existe otra vialidad que moviliza importantes flujos vehiculares en sentido oriente poniente. Esta vía paralela es Solidaridad-Las Torres, la cual comunica en toda su extensión a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, y que cuenta con 16.3 km de longitud y 4 cuerpos de dos carriles cada uno, una capacidad para 45 mil vehículos diarios.

Foto: Daniel Camacho.

Otra de las avenidas con flujo vehicular de relevancia, es José López Portillo y que conecta a la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Esta vialidad promedia 428 mil 722 automotores por semana y por día 61 mil 246 vehículos en horas pico, revela el estudio.

Para el caso de automóviles, el promedio por semana es 370 mil unidades, mientras que por día la vialidad alcanza los 52 mil 98 autos.

En tanto, la autopista México-Toluca, promedia por semana 388 mil 911 automotores en circulación en ambos sentidos.

Tan sólo de autobuses esta autopista cuantifica 354 mil 90 unidades y en fines de semana el promedio es de 50 mil 584 vehículos de este tipo.

El estudio hecho por la SCT se hizo específicamente para las vialidades que forman parte de las rutas que conectarán con las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca.

Foto: Daniel Camacho.

VIALIDADES CAÓTICAS

*Aforo Tollocan

1 millón 910 mil automotores por semana

191 mil 17 automotores por día


*México-Toluca

288 mil 911 automotores por semana

55 mil 559 automotores por día


*Las Torres

45 mil automotores por día

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