Padres de familia de la Escuela Secundaria 0564 “Narciso Bassols” solicitaron a las autoridades educativas el regreso a clases en línea ante una presunta serie de contagios del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo a los tutores, días después del regreso del periodo de las vacaciones decembrinas, varios alumnos comenzaron a tener síntomas de contagio y al realizarse los exámenes de detección de la Covid-19, algunos resultaron positivos.
Mencionaron que inmediatamente solicitaron a María Martha Vargas, directora de la escuela ubicada en la unidad habitacional Tlalcali, cerrar las aulas donde se presume iniciaron los contagios y dar las clases de manera escalonada.
“Queremos que las clases sean escalonadas hasta que se pase el riego de infección. No queremos las clases en línea de por vida únicamente en este periodo de incubación”, dijeron los quejosos quienes añadieron que respetaban la decisión de los padres de familia que enviaban sus hijos todos los días a la escuela, pero insistieron que es la mayoría quienes piden el regreso a clases distancia.
Señalaron que el plantel no es muy grande, solo cuenta con nueve salones donde cada maestro atiende a grupos de 50 alumnos. Indicaron que las aulas son relativamente pequeñas y que no hay manera de que los estudiantes guarden la sana distancia.
Denunciaron que el protocolo de sanidad que se tuvo que tomar en agosto del año pasado, no fue llevado a acabo por el personal docente y que fue hasta el día jueves cuando se dieron a conocer que un gran numero de alumnos resultó positivo.
Mencionaron que han acudido a las oficinas de la Supervisión Regional donde mostraron oficios con la petición y signados por una gran cantidad de padres de familia pero que fueron ignorados por la supervisora.
“La indicación no solamente viene desde la SEP (Secretaria de Educación Pública) sino desde el Presidente de la República. La indicación es que son clases presenciales, nosotros como maestros, todo el personal docente tenemos que acatar esa orden de estar aquí trabajando”, fue lo que aseguraron les dijo la directora del plantel.
La docente explicó los padres de familia que la indicación de las autoridades educativas es que por el momento no hay clases en linea y que era decisión de los padres de mandar a los estudiantes a la escuela. Recomendó que los estudiantes que sean enviados deben utilizar de manera correcta el cubrebocas.