/ miércoles 21 de agosto de 2024

Vialidades de Ecatepec están tapizadas de baches y olvidadas: vecinos

Acusan conductores que las carreteras federales y estatales se encuentran en mal estado y a las autoridades no les importa repararlas

Operadores del camiones de carga y pasajeros así como de automóviles particulares que diariamente tienen que circular por avenidas federales y estatales de la zona del Valle de México para dirigirse principalmente hacia la Ciudad de México, acusaron que estas se encuentran deterioradas debido a la inmensa cantidad de baches que ocasionan daños a sus vehículos y que a las autoridades encargadas parece no importarles.

Ricardo González, residente de la colonia Ampliación Llanos de los Báez, refirió que, ¿cuál es el sentido de reportar un bache?, si desde hace más de 10 años han pedido ayuda a los tres órdenes de gobierno y no son tomados en cuenta.

El quejoso se refiere a un tramo de la carretera federal México-Pachuca también conocida como Avenida Nacional, y que está a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes por la que circulan cientos de vehículos particulares, de carga y pasajeros que provienen de varios municipios, entre estos Acolman, Texcoco, Atenco, Tecámac, y Zumpango entre otros quienes se dirigen hacia el Centro Modal de Transferencia (Cetram) del Metro Martín carrera en la Ciudad de México y viceversa.

En tramos como el del bajo puente de la carretera federal Texcoco-Lechería y a pocos metros de la terminal de la Línea I del Mexibús, en muchas ocasiones los residentes de la zona han acusado que existe una serie de baches de hasta 20 centímetros de profundidad a lo largo de unos 200 metros, que han dañado rines, llantas y suspensión de varios vehículos.

El secretario de Movilidad, que vivió en Ecatepec, que fue síndico y diputado, que muchas veces pasó por aquí, ya sabe cómo está destrozada la carretera; la conoce bien por que esta a 100 metros de la terminal de la Línea I del Mexibús y ahora sale con que hay que reportar los baches, es una burla”, dijo.

Israel Gil, conductor de una camioneta de carga al ir circulando por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, la tarde de este miércoles señaló que cayó en uno de los baches que provocó que se saliera del eje una llanta trasera.

Esta canijo, hay que ver que hacer por que no podemos estar pasando con tanto bache

Otra vialidad primaria que ha sido reportada muchas veces, es la Cuautitlán - Tlalnepantla, en Cuatitlan a la altura de la fábrica de productos derivados de la leche Danone; los automovilistas indicaron que a las autoridades no les importa arreglar el bache que ya se convirtió en un agujero de grandes dimensiones, que es tapado por la lluvia que ocasiona la caída de decenas de automotores.

El Secretario de Movilidad del estado de México, Daniel Sibaja González mediante las redes sociales informó que las vías primarias de la entidad están dentro de un contrato que se le da a una empresa privada, mientras operadores y automovilistas que diariamente tienen que circular por las carreteras federales y estatales México de la zona del Valle de México, acusaron que se encuentran en pésimas condiciones.

Grandes tramos de las Carreteras Federales Texcoco-Lechería y México-Pachuca que atraviesan por varios municipios, donde todos los días circulan cientos de automotores particulares, de pasajeros y de carga de mercancías, están a cargo de la supervisión y mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Región Estado de México, así como de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), presentan gran deterioro, sin embargo a las dependencias parece no importarles.

Mientras el Director General de la Junta de Caminos Mario Ariel Juarez Camacho, aseguró que cuentan con cerca de 280 millones de pesos para utilizarlo en la rehabilitación anual y programas de bacheo en las avenidas principales de 38 municipios, a través de convenios con estos mismos, el Secretario de Movilidad de la entidad, Daniel Sibaja González informó que la mayoría de estas vialidades están dentro de un contrato.

Les voy a platicar sobre el tema de los bacheos y vialidades, creo que es una queja constante, primero pedirles su apoyo para que reporten los baches”, dijo el funcionario estatal mediante sus redes sociales.

Explicó que en el estado de México, existen tres tipos de vías, la primera vía las municipales, donde aseguró que la dependencia a su cargo, “no ponemos pretextos pero tenemos que colaborar con las y los presidentes municipales para atender esa situación”.

“En segundo, están las vías federales que no rehuimos a la responsabilidad, pero son de índole federal y finalmente en tercero están la vías estatales que ahí sí tenemos toda la responsabilidad, tenemos que encontrar una solución”; dijo.

El funcionario estatal, subrayó que todas la vías primarias, la mayoría de ellas del estado de México están dentro de un contrato de prestación que se le da a un privado y aseguró que no fue por parte de la actual gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que fue un contrato de más 12 años realizado por gobiernos anteriores.

Operadores del camiones de carga y pasajeros así como de automóviles particulares que diariamente tienen que circular por avenidas federales y estatales de la zona del Valle de México para dirigirse principalmente hacia la Ciudad de México, acusaron que estas se encuentran deterioradas debido a la inmensa cantidad de baches que ocasionan daños a sus vehículos y que a las autoridades encargadas parece no importarles.

Ricardo González, residente de la colonia Ampliación Llanos de los Báez, refirió que, ¿cuál es el sentido de reportar un bache?, si desde hace más de 10 años han pedido ayuda a los tres órdenes de gobierno y no son tomados en cuenta.

El quejoso se refiere a un tramo de la carretera federal México-Pachuca también conocida como Avenida Nacional, y que está a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes por la que circulan cientos de vehículos particulares, de carga y pasajeros que provienen de varios municipios, entre estos Acolman, Texcoco, Atenco, Tecámac, y Zumpango entre otros quienes se dirigen hacia el Centro Modal de Transferencia (Cetram) del Metro Martín carrera en la Ciudad de México y viceversa.

En tramos como el del bajo puente de la carretera federal Texcoco-Lechería y a pocos metros de la terminal de la Línea I del Mexibús, en muchas ocasiones los residentes de la zona han acusado que existe una serie de baches de hasta 20 centímetros de profundidad a lo largo de unos 200 metros, que han dañado rines, llantas y suspensión de varios vehículos.

El secretario de Movilidad, que vivió en Ecatepec, que fue síndico y diputado, que muchas veces pasó por aquí, ya sabe cómo está destrozada la carretera; la conoce bien por que esta a 100 metros de la terminal de la Línea I del Mexibús y ahora sale con que hay que reportar los baches, es una burla”, dijo.

Israel Gil, conductor de una camioneta de carga al ir circulando por la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec, la tarde de este miércoles señaló que cayó en uno de los baches que provocó que se saliera del eje una llanta trasera.

Esta canijo, hay que ver que hacer por que no podemos estar pasando con tanto bache

Otra vialidad primaria que ha sido reportada muchas veces, es la Cuautitlán - Tlalnepantla, en Cuatitlan a la altura de la fábrica de productos derivados de la leche Danone; los automovilistas indicaron que a las autoridades no les importa arreglar el bache que ya se convirtió en un agujero de grandes dimensiones, que es tapado por la lluvia que ocasiona la caída de decenas de automotores.

El Secretario de Movilidad del estado de México, Daniel Sibaja González mediante las redes sociales informó que las vías primarias de la entidad están dentro de un contrato que se le da a una empresa privada, mientras operadores y automovilistas que diariamente tienen que circular por las carreteras federales y estatales México de la zona del Valle de México, acusaron que se encuentran en pésimas condiciones.

Grandes tramos de las Carreteras Federales Texcoco-Lechería y México-Pachuca que atraviesan por varios municipios, donde todos los días circulan cientos de automotores particulares, de pasajeros y de carga de mercancías, están a cargo de la supervisión y mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Región Estado de México, así como de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), presentan gran deterioro, sin embargo a las dependencias parece no importarles.

Mientras el Director General de la Junta de Caminos Mario Ariel Juarez Camacho, aseguró que cuentan con cerca de 280 millones de pesos para utilizarlo en la rehabilitación anual y programas de bacheo en las avenidas principales de 38 municipios, a través de convenios con estos mismos, el Secretario de Movilidad de la entidad, Daniel Sibaja González informó que la mayoría de estas vialidades están dentro de un contrato.

Les voy a platicar sobre el tema de los bacheos y vialidades, creo que es una queja constante, primero pedirles su apoyo para que reporten los baches”, dijo el funcionario estatal mediante sus redes sociales.

Explicó que en el estado de México, existen tres tipos de vías, la primera vía las municipales, donde aseguró que la dependencia a su cargo, “no ponemos pretextos pero tenemos que colaborar con las y los presidentes municipales para atender esa situación”.

“En segundo, están las vías federales que no rehuimos a la responsabilidad, pero son de índole federal y finalmente en tercero están la vías estatales que ahí sí tenemos toda la responsabilidad, tenemos que encontrar una solución”; dijo.

El funcionario estatal, subrayó que todas la vías primarias, la mayoría de ellas del estado de México están dentro de un contrato de prestación que se le da a un privado y aseguró que no fue por parte de la actual gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que fue un contrato de más 12 años realizado por gobiernos anteriores.

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