Luego del fatal accidente ocurrido la mañana del pasado sábado, la directiva de la Central de Abasto de Toluca auxiliada de unidades policiacas reforzará la vigilancia al transporte público que circula dentro de este centro de venta y además prevén pintar señales vehiculares y peatonales en las zonas con mayor afluencia.
Como se recordará el pasado sábado por la mañana, un hombre fue atropellado por un autobús de pasajeros cerca del área de manojeo del punto de venta referido.
Lamentablemente, la víctima perdió la vida y aunque el chofer dejó abandonada la unidad, logró darse a la fuga del sitio del accidente.
Al respecto integrantes de la mesa directiva, señalaron que ya están en pláticas con algunas corporaciones policiacas para mantener una vigilancia más estrecha de las unidades del servicio público que ingresan a la Central de Abasto.
De hecho, mencionaron que los elementos de seguridad privada de este centro, se van a sumar para mantener vigiladas a las unidades y evitar que circulen a exceso de velocidad.
Es necesario, mencionó el presidente de la actual administración, Jesús López, que las unidades tengan una velocidad moderada al circular al interior de este centro de venta y por ello, se va a vigilar a las unidades.
Pero también, añadió, van a continuar con la señaletica dentro de la Central de Abasto, para que los mismos peatones puedan cruzar las vías por los lugares marcados.
Y es que, consideró que la cultura vial no solo incluye a los automovilistas, motociclistas y camioneros, sino también a los peatones, pues ello puede evitar accidentes de tránsito.
“Vamos a tratar de realizar una campaña para que los vehículos circulen a una velocidad moderada, pero también vamos a procurar que la gente cruce por sitios específicos”, añadió.
Cabe señalar que diariamente la Central de Abasto de Toluca reporta una movilidad de hasta 20 mil personas y los fines de semana, se incrementa casi al doble.