Vuelven a suspender gasera que violó sellos en San Mateo Atenco

Los vecinos aún esperan que Protección Civil clausure la obra, pues temen que vuelvan a intentar continuar con los trabajos

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · sábado 1 de abril de 2023

Fotos: Cortesía | Vecinos

Las obras para la construcción de una presunta gasera que se intentaba construir en el barrio de San Pedro en el municipio de San Mateo Atenco, nuevamente fueron suspendidas por las autoridades tras un intento de continuar con los trabajos por parte del privado.

De acuerdo con vecinos de la zona aledaña que resultan afectados con dichas, esta semana personal de Protección Civil estatal acudió para colocar nuevos sellos y acordonar el predio para evitar que nuevamente el privado intente continuar los trabajos.

“Vinieron y colocaron otros sellos y les pidieron a los trabajadores que sacaran sus herramientas”, informaron los vecinos.

En una ocasión el privado que adquirió el predio para construir la gasera, rompió los sellos para seguir los trabajos sin que la autoridad se percatara y fue hasta que los vecinos lo denunciaron.

Dicho terreno se ubica sobre el camino viejo a Lerma a unos metros de la Avenida de Las Partidas.

Los vecinos de la zona denunciaron que las obras iniciaron desde hace más de un mes y darse cuenta lo denunciaron ante las autoridades, pues lo consideran de alto riesgo para las familias.

Por lo que colocaron más de 12 lonas en las que externaron su descontento e ingresaron diversos oficios al ayuntamiento para solicitar la suspensión de las obras. Señalaron que en la parte trasera del terreno pasan los ductos de gas de Pemex, por lo que es una zona prohibida para construir una gasera.

En días pasados los vecinos enviaron un oficio a Protección Civil estatal para solicitar la aplicación de un dictamen de factibilidad y que de forma definitiva se clausuren las obras.

Por el momento los vecinos lograron que las autoridades estatales volvieran a colocar los sellos y se acordonara el predio para impedir los trabajos.

Se trata de la segunda gasera que se intentó construir de forma irregular en el Valle de Toluca y en las que los vecinos intervinieron a tiempo para que las suspendieran.

El otro caso ocurrió en la delegación de San Mateo Otzacatipan en el municipio de Toluca, donde la obra ya estaba más avanzada.