/ martes 13 de julio de 2021

¿Qué pasará con la impresión de la Gaceta de Gobierno del Edomex?

El gobierno presentó el nuevo diseño editorial de este medio oficial, en el cual se publican casi 8 mil documentos y cuyas consultas son de forma mayoritaria en internet


¿Para qué sirve del la Gaceta Oficial?

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro destacó que la Gaceta del Gobierno se consolida como una herramienta fundamental para conocer las disposiciones estatales y el marco jurídico que rige a la entidad mexiquense, por ello su actualización permitirá ahorrar tiempos de consulta, facilitar la ubicación de contenidos y ampliar el alcance de la publicación de la información gubernamental. “Ahora van ustedes a notar un cambio importante en la Gaceta, para su consulta, para poder ir directamente a los documentos sin tener que leer tal vez toda la Gaceta, con todos los documentos que tiene en ella. Lo que pretendemos con esto es hacer mucho más ágil la consulta de nuestro orden jurídico estatal, que es fundamental para nuestras actividades”, afirmó el Secretario.

¿Qué se publica en la Gaceta Oficial?

Detalló que derivado de su carácter permanente y del interés público, mensualmente se publican 8 mil documentos jurídicos, entre leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, notificación, avisos, manuales y disposiciones de carácter general, entre otros.

¿Ya no habrá edición impresa de la Gaceta Oficial del Edomex?

La mayor cantidad de consultas de dichos documentos se realizan de manera electrónica a través de la página web, por lo que se analiza continuar con la impresión de los ejemplares, lo que representaría disminuir costos asociados a la gestión de papelería; tinta, hojas, impresoras, almacenamiento; así como impulsar una cultura de sustentabilidad. “Quiero aprovechar para comentar que estamos seriamente considerando la necesidad de continuar con la impresión de ejemplares de la Gaceta, siendo que ya existen las herramientas digitales para que el documento que se descarga desde la página pueda ser certificado y pueda ser oponible en algún juicio o algún procedimiento judicial”, agregó Espeleta Aladro.

¿Cómo acceder a la gaceta oficial del Edomex?

La navegación de la Gaceta del Gobierno permite a los usuarios ubicar con mayor facilidad los temas de interés, a través de palabras clave o por la fecha de la publicación, además ahora también podrán descargar los documentos consultados en procesador de texto o PDF, para adecuarlo a la argumentación que corresponda, realizada por estudiantes y profesionistas. La renovación del diseño editorial facilita la localización de las publicaciones, sin la necesidad de revisar todas sus páginas, aunado a estas acciones también se renovó la página de Legistel, con la finalidad de facilitar las consultas a los reglamentos abrogados para las referencias jurídicas y para clasificar aquellos que se encuentran vigentes. La SJyDH impulsa acciones de transformación constante a fin de mejorar todas sus áreas de atención que generen valor público a las y los mexiquenses


¿Para qué sirve del la Gaceta Oficial?

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro destacó que la Gaceta del Gobierno se consolida como una herramienta fundamental para conocer las disposiciones estatales y el marco jurídico que rige a la entidad mexiquense, por ello su actualización permitirá ahorrar tiempos de consulta, facilitar la ubicación de contenidos y ampliar el alcance de la publicación de la información gubernamental. “Ahora van ustedes a notar un cambio importante en la Gaceta, para su consulta, para poder ir directamente a los documentos sin tener que leer tal vez toda la Gaceta, con todos los documentos que tiene en ella. Lo que pretendemos con esto es hacer mucho más ágil la consulta de nuestro orden jurídico estatal, que es fundamental para nuestras actividades”, afirmó el Secretario.

¿Qué se publica en la Gaceta Oficial?

Detalló que derivado de su carácter permanente y del interés público, mensualmente se publican 8 mil documentos jurídicos, entre leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, notificación, avisos, manuales y disposiciones de carácter general, entre otros.

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La mayor cantidad de consultas de dichos documentos se realizan de manera electrónica a través de la página web, por lo que se analiza continuar con la impresión de los ejemplares, lo que representaría disminuir costos asociados a la gestión de papelería; tinta, hojas, impresoras, almacenamiento; así como impulsar una cultura de sustentabilidad. “Quiero aprovechar para comentar que estamos seriamente considerando la necesidad de continuar con la impresión de ejemplares de la Gaceta, siendo que ya existen las herramientas digitales para que el documento que se descarga desde la página pueda ser certificado y pueda ser oponible en algún juicio o algún procedimiento judicial”, agregó Espeleta Aladro.

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