Los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Margarita Zavala condenaron el asesinato de los tres estudiantes de cine que se encontraban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, en Jalisco.
El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, expresó sus condolencias a los familiares de los jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales.
“En el Frente reprobamos y lamentamos el asesinato de los tres estudiantes que habían desaparecido en #Jalisco. Nuestra solidaridad con sus familias. #NoSomosTresSomosTodxs”, indicó en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC.
A su vez, la candidata independiente, Margarita Zavala, expresó su solidaridad con los familiares y amigos de los universitarios Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz.
“Toda mi solidaridad con los padres, familiares y amigos de los estudiantes asesinados en Jalisco. No se puede hablar de un futuro de paz si no podemos garantizar la seguridad de los jóvenes”, indicó en su cuenta @Mzavalagc.
En tanto, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lamentó y condenó el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco.
En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, Meade Kuribreña expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes universitarios, y pidió que todo el peso de la justicia caiga sobre quienes lo perpetraron.
"Lamento y condeno el injusto y brutal homicidio de Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de Jalisco, y le expreso mis condolencias a sus familiares y amigos. Que todo el peso de la justicia caiga sobre quienes lo perpetraron", escribió en la red social.
La víspera, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de los tres estudiantes y tras las investigaciones fueron detenidos dos personas por su probable participación en los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso.
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, expresó sus condolencias por la muerte de los estudiantes de cine en Jalisco, mismos que estaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo,
A través de sus redes sociales, manifestó que “no hay palabras para describir lo que se siente cuando el crimen organizado nos arrebata un hijo de los brazos, roban una parte de nosotros”.
Y agregó que “deseo pronta resignación a los padres de los estudiantes que fueron asesinados en Jalisco, están en mis oraciones, No Somos Tres, Somos Todos”.