El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, exigió a todos los actores políticos, empresariales y gubernamentales a respetar las reglas en el proceso electoral, pues de lo contrario ponen en riesgo el futuro democrático del país.
“Nos gusten o no, esas reglas son el resultado de una serie de acuerdo y de compromisos para que el juego democrático se lleve a cabo en paz y sin sobresaltos. Todos estamos sujetos a ellas. Autoridades, gobiernos, partidos políticos, candidatos, medios de comunicación, empresarios y la sociedad en general”, dice en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Este discurso lo da Córdova Vianello en días donde la iniciativa privada está en una confrontación pública con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pues mientras los empresarios llevan días criticando al tabasqueño, éste contesta que lo único que quieren es mantener los privilegios a costa del pueblo.
El consejero presidente aseguró que el romper las reglas es poner en riesgo el futuro democrático del país, el cual va más allá del día de las elecciones, ya que el 2 de julio la vida en el país sigue con todos sus problemas: inseguridad, pobreza, corrupción, impunidad y desigualdad.
“Jugar al límite o incluso romper las reglas con tal de incidir en el resultado electoral es la mejor manera de generarnos un futuro incierto para la democracia. Su respeto por parte de todos es fundamental para construir desde ahora un futuro de civilidad para los días que vendrán después de las elecciones”, dice en un video subido en su cuenta de Twitter.