Ante la amenaza de Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, de “aparecer al diablo’’ si es que hay fraude electoral el próximo domingo, las bancadas del PRI, PAN y PRD llamaron a reconocer el voto y aceptar la derrota en las urnas.
“Primero fue a ver quien amarra al tigre, ahora que aparezca el diablo; lo que buscan es espantar con el petate del muerto’’, coincidieron los entrevistados. Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina de José Meade, declaró que “ya van dos amenazas que sueltan (desde Morena): Primero que el tigre y ahora ya le subieron varias rayitas con el diablo”, dijo
El diputado panista Marko Cortés calificó las declaraciones de Yeidckol como una amenaza más: “ganan ellos o no gana nadie’’ y buscan crear caos en el país, buscan soltar al tigre, lo que es inaceptable.
El diputado perredista Rafael Hernández Soriano comentó que López Obrador está temeroso y miedoso, porque están viendo que las encuestas no votan y se van cerrando y moviendo los números entre Ricardo Anaya y AMLO.
Por su parte, Armando Ríos Piter, vocero de Meade, señaló en sus redes sociales, que “AMLO sabe que va en picada, que su campaña no convenció y las encuestas no determinan el triunfo”.
Según la dirigente de Morena, esta elección “está decidida y no queremos con manejos y con manipulaciones que quieran hacer parecer una cosa por otra”.