/ miércoles 13 de junio de 2018

Tercer debate fue visto por 10.7 millones de personas, la cifra más baja de los encuentros

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, dijo Lorenzo Córdova

MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



Local

A dos años del sismo recuerdan la tragedia en Joquicingo

Este jueves hubo misa, se pidió por la reconstrucción y el pueblo aún no se levanta del todo

Cultura

Anuncian actividades para Festival Cultural Quimera 2019

Se realizará del 11 al 20 de octubre y contará con la participación de mil 600 artistas provenientes de diversos países

Policiaca

Jornada violenta: asesinan a cuatro personas en Xonacatlán y Lerma

Apenas el fin de semana, se registraron otras dos balaceras

Policiaca

Detectan armadoras de autos que evadieron pago de agua potable en Ecatepec

Anunció el comienzo de una campaña de fiscalización para que los grandes consumidores

Local

Higinio Martínez es la mejor opción para Morena: Maurilio Hernández

Quienes hayan sido consejeros por 9 años no podrán volver a serlo este año

Sociedad

Interesa a EU apoyar a Tabasco, dice el embajador Cristhoper Landau

El embajador Cristhoper Landau tiene interés del apoyo que dan las empresas de su país al estado

Sociedad

Dádivas no bajarán la pobreza, dice el exgobernador Carlos Medina

El exmandatario dijo que la Alianza Centro-Bajío-Occidente debe presionar para que se respete el federalismo

Círculos

Sofía Rivera Torres le es fiel a su estilo también en redes sociales

Sofía, es una joven conductora e influencer quien desde muy chica ha incursionado en el mundo del entretenimiento