/ domingo 12 de febrero de 2017

[Video] Gobierno capitalino reporta saldo blanco tras marchas

Ciudad de México.- En medio de consignas y pancartas decenas deinstituciones académicas, organizaciones civiles y ciudadanosmarcharon desde este mediodía en protesta contra las políticasdel presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al grito de “¡México… México!” laAsociación Civil  Vibra México se dirigió al Ángel de laIndependencia, en donde culminó el acto a la par de la otramarcha, Mexicanos Unidos, tras entonar el Himno Nacionalmexicano.

Esta tarde, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MiguelÁngel Mancera informó un reporte de saldo blancodurante el desarrollo de la marcha, al ser entrevistado por losmedios, según Formato 21.

“Tenemos un reporte de aproximado de 20mil personas, no hay ningún incidente… hubo algunas personas quetuvieron afectación por insolación”, detalló.

Agregó que el dispositivo por parte de la SSP-CDMX fueúnicamente de acompañamiento, sin interferir en la movilizaciónde los asistentes.

Según cifras extraoficiales de la Secretaría deSeguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) se estima queasistieron a las dos marchas unas 20 mil personas.En estimaciones de la dependencia local, unas 18 mil 500personas fueron convocadas a ‘Vibra México’, mientrasque Mexicanos Unidos convocó a mil 500personas.

Las protestas en la Ciudad de México hicieron eco en otraspartes del país como Guadalajara, Toluca, Hermosillo, Guanajuato,Irapuato, Puebla y Monterrey.

También lee: Asíse vivió marcha anti-Trump en 13estados

La marcha por la defensa de México sobre Paseo de la Reformadesde el Auditorio Nacional y el Hemiciclo se realizaron enrelativa calma.

Quema de Trump

Como parte de las protestas, los inconformes quemaron unafigura de Donald Trump, a un costado del Ángel.

“Muro de papel”

Durante la movilización fue colocada un muro hecho con cajas decartón en la columna de la Independencia.

En punto de las 14:00 horas, como se tenía previsto, elcontingente de manifestantes convocados por el movimiento VibraMéxico, cantó acompañado por la banda de guerra de laSecretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Te puede interesar: En frases: estas fueron las consignascontra Trump en la CDMX

Minutos antes, justo al llegar a la Columna de la Independencia,y después de marchar desde el Auditorio Nacional, laspersonas derribaron un “muro” de ladrillos blancos comoprotesta simbólica ante el anuncio del presidenteestadounidense de construir un muro en la frontera con México.

Se trata de un movimiento apartidista, pacífico y respetuosospara defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno ycelebrar el orgullo de ser mexicano ante las propuestas planteadaspor el nuevo gobierno estadounidense.

Conatos de enfrentamientos

Alrededor del mediodía, policía de la Ciudad de Méxicoimpidió el paso de camión de manifestantes cerca delAuditorio Nacional.

La manifestación pasó a los lados del camión ypolicías: Los manifestantes encapsulados eran contra elpresidente Enrique Peña Nieto, y los de anti-Trump pasaron porlos costados.

Related content

Foto: Ulises Bravo

Poco antes de las 14:00 horas se registró otro conatode violencia en el monumento de la Independencia por partede grupos independientes que aseguran fueron engañados porWallace.

Un contingente de al menos 500 personas, acudieron por cuentapropia y se reunieron alrededor del monumento.

Ellos afirmaron, estaban en contra total del actual gobierno enel país; el grupo llegó directamente al monumento.

En el lugar una señora se desmayó al momento de registrarseun ligero desalojo de la base del monumento.

Al final del acto la organizadora de una de lasmarchas, Miranda de Wallace abandonó el estradode inmediato para evitar alguna agresión luego que recibieraamenazas en contra.

“¡Fuera Wallace!”…“Ya no queremos más políticos corruptos”, entre losgritos.

Previamente, en el Hemiciclo a Juárez, unintegrante del contingente anti-Trump intentó quitar un cartelque portaba otro grupo de manifestantes, anti-Peña, en ellugar.

Intelectuales participan en marcha

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, el rector de laUNAM, Enrique Graue, la escritora y periodista mexicana, ÁngelesMastretta, Alejandro Martí y Jorge Volpi, fueron algunas de laspersonalidades y activistas que se sumaron al rechazo a laspolíticas de Trump.


Horas antes


A bordo de autobuses, los manifestantes llegaron a esta avenidacon pancartas en mano y banderines de México, para desplazarse condirección al oriente a fin de llegar a la Columna de laIndependencia.

En el Auditorio Nacional, uno de los puntos de reunión de lamegamarcha, la gente comenzó a concentrarse desde las 8:00horas. Los primeros en arribar fueron trabajadores de la UNAM,junto con el rector. Se reportó la presencia de 400 a 500personas.

No te pierdas: Desdeel aire, así vibra México con marchas en laCDMX

Los manifestantes unen sus voces para gritar las consignas“Todos Somos México” y “A México se le Respeta” parademandar el respeto y la protección de los derechos de todapersona, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, razao religión.

Pasadas las 12.30 horas “Vibra México” con lapancarta “Stop Trump”, se encontraba muy cerca de la Glorietade la Diana Cazadora.

Asimismo, Protección Civil ya se encuentra en puntosestratégicos para atender cualquier contingencia ysalvaguarda.

Este domingo, Donald Trump pone a la Ciudad de México decabeza, con dos multitudinarias marchas en su contra, que se esperaduren tres horas, conformadas por miles de manifestantes dediversas organizaciones sociales, principalmente de la capital delpaís, que se desplazarán por Paseo de la Reforma, mismas quepartirán del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez paracoincidir en el Ángel de la Independencia, previéndose quepudieran dirigirse hacia el Zócalo.

Así se siguió la transmisión:

Entérate: En frases: estas fueron las consignascontra Trump en la CDMX

El contingente convocado por la Asociación Civil“Vibra México”, durante su recorrido propició elcierre a la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma y encalles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-RíoTíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.

Related content

Foto: Omar Flores

Pulseras regaladas, máscaras y banderas en venta fueronvisibles afuera del Metro Auditorio.

Una de las primeras marchas de protestaarrancó este domingo, los manifestantes salieron de la DianaCazadora al Zócalo capitalino.

Desde temprana hora se registraron cortes a la vialidad y elarribo de manifestantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ÁngelMancera, informó que permanecería atento, al desarrollo de lasdos marchas sobre Paseo de la Reforma, y giró instrucciones a laSecretaria de Seguridad Pública para disponer de un operativo deseguridad, vigilancia y vialidad para garantizar que el desarrollode las marchas con destino al Ángel de la Independencia, serealicen sin contratiempos.

Related content

Foto: Maleny Navarro

Marcha “Mexicanos Unidos” sale del Hemiciclo aJuárez

Otro contingente numeroso de la Asociación “MexicanosUnidos” salió de forma ordenada en punto de las 12:00 horasdesde el Hemiciclo a Juárez hasta el Paseo de la Reforma.

Previamente, en el punto de encuentro entonaron el Himnonacional.

Afecta vialidades como Avenida de la República y las avenidasPaseo de la Reforma y de los Insurgentes, así como en Río Rhin yFlorencia-Río Tíber.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación CivilAlto al Secuestro, llegó esta mañana al punto de encuentro parala marcha convocada de “MexicanosUnidos”.

“Nuestras mantas es por la dignidad delos mexicanos, no representamos ningún partido… hoy lo quequeremos es pedir a todos los mexicanos que se unan este año parapedir al presidente Peña Nieto que abogue por losmexicanos”, puntualizó Miranda de Wallace.

“Hoy la marcha es para protestar contra las medidas delgobierno de Donald Trump”, reiteró.

La concentración de personas en este punto de partida se llevóde forma constante por la mañana.

Related content

Foto: Daniel Galeana

Operativo vial y de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CDMX) vigiló que todo transcurra con normalidad, conla participación de 3 mil policías de Proximidad, Tránsito,Metropolitanos y helicópteros del agrupamiento Cóndores,así como personal de Derechos Humanos de la dependencia y laspolicías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), además delas cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate yUrgencias Médicas (ERUM).

Entérate: 

Cierres viales por marchas y actividades deportivas en laCDMX

Activanoperativo de seguridad y movilidad por marchas de estedomingo

Por su parte, la activación física a cargo de la Secretaríade Salud se llevó a cabo únicamente en el Monumento a laRevolución, mientras que las biciescuelas de la CDMX se realizóen Eje 7 y Universidad y Calzada Misterios en horario de 09:00 a13:00 horas. Igualmente, el Instituto del Deporte de la Ciudad deMéxico informó que este domingo no se llevaría a cabo la Clasede Yoga, que habitualmente se realiza en el Ángel de laIndependencia.

Related content

Los manifestantes se desplazarán comolo indica la línea roja punteada, esperándose inevitablemente quea su paso desquicien la vialidad de importantes calles y avenidas,por lo que automovilistas deberán tomar sus debidasprovidencias.

Debido a las movilizaciones, la Secretaría del Medio Ambientecapitalina, modificó la ruta del Paseo Dominical “Muévete enBici”.  Esta edición tendrá una ruta de 49 kilómetros,quedando inhabilitado el tramo que va de Avenida Julio Verne alÁngel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de laReforma.

Ciudad de México.- En medio de consignas y pancartas decenas deinstituciones académicas, organizaciones civiles y ciudadanosmarcharon desde este mediodía en protesta contra las políticasdel presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al grito de “¡México… México!” laAsociación Civil  Vibra México se dirigió al Ángel de laIndependencia, en donde culminó el acto a la par de la otramarcha, Mexicanos Unidos, tras entonar el Himno Nacionalmexicano.

Esta tarde, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MiguelÁngel Mancera informó un reporte de saldo blancodurante el desarrollo de la marcha, al ser entrevistado por losmedios, según Formato 21.

“Tenemos un reporte de aproximado de 20mil personas, no hay ningún incidente… hubo algunas personas quetuvieron afectación por insolación”, detalló.

Agregó que el dispositivo por parte de la SSP-CDMX fueúnicamente de acompañamiento, sin interferir en la movilizaciónde los asistentes.

Según cifras extraoficiales de la Secretaría deSeguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) se estima queasistieron a las dos marchas unas 20 mil personas.En estimaciones de la dependencia local, unas 18 mil 500personas fueron convocadas a ‘Vibra México’, mientrasque Mexicanos Unidos convocó a mil 500personas.

Las protestas en la Ciudad de México hicieron eco en otraspartes del país como Guadalajara, Toluca, Hermosillo, Guanajuato,Irapuato, Puebla y Monterrey.

También lee: Asíse vivió marcha anti-Trump en 13estados

La marcha por la defensa de México sobre Paseo de la Reformadesde el Auditorio Nacional y el Hemiciclo se realizaron enrelativa calma.

Quema de Trump

Como parte de las protestas, los inconformes quemaron unafigura de Donald Trump, a un costado del Ángel.

“Muro de papel”

Durante la movilización fue colocada un muro hecho con cajas decartón en la columna de la Independencia.

En punto de las 14:00 horas, como se tenía previsto, elcontingente de manifestantes convocados por el movimiento VibraMéxico, cantó acompañado por la banda de guerra de laSecretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Te puede interesar: En frases: estas fueron las consignascontra Trump en la CDMX

Minutos antes, justo al llegar a la Columna de la Independencia,y después de marchar desde el Auditorio Nacional, laspersonas derribaron un “muro” de ladrillos blancos comoprotesta simbólica ante el anuncio del presidenteestadounidense de construir un muro en la frontera con México.

Se trata de un movimiento apartidista, pacífico y respetuosospara defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno ycelebrar el orgullo de ser mexicano ante las propuestas planteadaspor el nuevo gobierno estadounidense.

Conatos de enfrentamientos

Alrededor del mediodía, policía de la Ciudad de Méxicoimpidió el paso de camión de manifestantes cerca delAuditorio Nacional.

La manifestación pasó a los lados del camión ypolicías: Los manifestantes encapsulados eran contra elpresidente Enrique Peña Nieto, y los de anti-Trump pasaron porlos costados.

Related content

Foto: Ulises Bravo

Poco antes de las 14:00 horas se registró otro conatode violencia en el monumento de la Independencia por partede grupos independientes que aseguran fueron engañados porWallace.

Un contingente de al menos 500 personas, acudieron por cuentapropia y se reunieron alrededor del monumento.

Ellos afirmaron, estaban en contra total del actual gobierno enel país; el grupo llegó directamente al monumento.

En el lugar una señora se desmayó al momento de registrarseun ligero desalojo de la base del monumento.

Al final del acto la organizadora de una de lasmarchas, Miranda de Wallace abandonó el estradode inmediato para evitar alguna agresión luego que recibieraamenazas en contra.

“¡Fuera Wallace!”…“Ya no queremos más políticos corruptos”, entre losgritos.

Previamente, en el Hemiciclo a Juárez, unintegrante del contingente anti-Trump intentó quitar un cartelque portaba otro grupo de manifestantes, anti-Peña, en ellugar.

Intelectuales participan en marcha

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, el rector de laUNAM, Enrique Graue, la escritora y periodista mexicana, ÁngelesMastretta, Alejandro Martí y Jorge Volpi, fueron algunas de laspersonalidades y activistas que se sumaron al rechazo a laspolíticas de Trump.


Horas antes


A bordo de autobuses, los manifestantes llegaron a esta avenidacon pancartas en mano y banderines de México, para desplazarse condirección al oriente a fin de llegar a la Columna de laIndependencia.

En el Auditorio Nacional, uno de los puntos de reunión de lamegamarcha, la gente comenzó a concentrarse desde las 8:00horas. Los primeros en arribar fueron trabajadores de la UNAM,junto con el rector. Se reportó la presencia de 400 a 500personas.

No te pierdas: Desdeel aire, así vibra México con marchas en laCDMX

Los manifestantes unen sus voces para gritar las consignas“Todos Somos México” y “A México se le Respeta” parademandar el respeto y la protección de los derechos de todapersona, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, razao religión.

Pasadas las 12.30 horas “Vibra México” con lapancarta “Stop Trump”, se encontraba muy cerca de la Glorietade la Diana Cazadora.

Asimismo, Protección Civil ya se encuentra en puntosestratégicos para atender cualquier contingencia ysalvaguarda.

Este domingo, Donald Trump pone a la Ciudad de México decabeza, con dos multitudinarias marchas en su contra, que se esperaduren tres horas, conformadas por miles de manifestantes dediversas organizaciones sociales, principalmente de la capital delpaís, que se desplazarán por Paseo de la Reforma, mismas quepartirán del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez paracoincidir en el Ángel de la Independencia, previéndose quepudieran dirigirse hacia el Zócalo.

Así se siguió la transmisión:

Entérate: En frases: estas fueron las consignascontra Trump en la CDMX

El contingente convocado por la Asociación Civil“Vibra México”, durante su recorrido propició elcierre a la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma y encalles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-RíoTíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.

Related content

Foto: Omar Flores

Pulseras regaladas, máscaras y banderas en venta fueronvisibles afuera del Metro Auditorio.

Una de las primeras marchas de protestaarrancó este domingo, los manifestantes salieron de la DianaCazadora al Zócalo capitalino.

Desde temprana hora se registraron cortes a la vialidad y elarribo de manifestantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ÁngelMancera, informó que permanecería atento, al desarrollo de lasdos marchas sobre Paseo de la Reforma, y giró instrucciones a laSecretaria de Seguridad Pública para disponer de un operativo deseguridad, vigilancia y vialidad para garantizar que el desarrollode las marchas con destino al Ángel de la Independencia, serealicen sin contratiempos.

Related content

Foto: Maleny Navarro

Marcha “Mexicanos Unidos” sale del Hemiciclo aJuárez

Otro contingente numeroso de la Asociación “MexicanosUnidos” salió de forma ordenada en punto de las 12:00 horasdesde el Hemiciclo a Juárez hasta el Paseo de la Reforma.

Previamente, en el punto de encuentro entonaron el Himnonacional.

Afecta vialidades como Avenida de la República y las avenidasPaseo de la Reforma y de los Insurgentes, así como en Río Rhin yFlorencia-Río Tíber.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación CivilAlto al Secuestro, llegó esta mañana al punto de encuentro parala marcha convocada de “MexicanosUnidos”.

“Nuestras mantas es por la dignidad delos mexicanos, no representamos ningún partido… hoy lo quequeremos es pedir a todos los mexicanos que se unan este año parapedir al presidente Peña Nieto que abogue por losmexicanos”, puntualizó Miranda de Wallace.

“Hoy la marcha es para protestar contra las medidas delgobierno de Donald Trump”, reiteró.

La concentración de personas en este punto de partida se llevóde forma constante por la mañana.

Related content

Foto: Daniel Galeana

Operativo vial y de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CDMX) vigiló que todo transcurra con normalidad, conla participación de 3 mil policías de Proximidad, Tránsito,Metropolitanos y helicópteros del agrupamiento Cóndores,así como personal de Derechos Humanos de la dependencia y laspolicías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), además delas cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate yUrgencias Médicas (ERUM).

Entérate: 

Cierres viales por marchas y actividades deportivas en laCDMX

Activanoperativo de seguridad y movilidad por marchas de estedomingo

Por su parte, la activación física a cargo de la Secretaríade Salud se llevó a cabo únicamente en el Monumento a laRevolución, mientras que las biciescuelas de la CDMX se realizóen Eje 7 y Universidad y Calzada Misterios en horario de 09:00 a13:00 horas. Igualmente, el Instituto del Deporte de la Ciudad deMéxico informó que este domingo no se llevaría a cabo la Clasede Yoga, que habitualmente se realiza en el Ángel de laIndependencia.

Related content

Los manifestantes se desplazarán comolo indica la línea roja punteada, esperándose inevitablemente quea su paso desquicien la vialidad de importantes calles y avenidas,por lo que automovilistas deberán tomar sus debidasprovidencias.

Debido a las movilizaciones, la Secretaría del Medio Ambientecapitalina, modificó la ruta del Paseo Dominical “Muévete enBici”.  Esta edición tendrá una ruta de 49 kilómetros,quedando inhabilitado el tramo que va de Avenida Julio Verne alÁngel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de laReforma.

Local

Vence plazo para registrar candidaturas 

Se deben inscribir para integrar municipios y diputaciones locales 

Local

El mirador de la Laguna de Zumpango, un proyecto turístico fallido

Fue construido por la Sedatu ante la desecación del cuerpo de agua

Local

Protesta colapsa el tráfico en el centro de Toluca

Habitantes de Huixquilucan piden solución al problema de abasto de agua

Local

Rescatan a persona en el Nevado de Toluca

Los servicios de emergencia tuvieron que aplicar un operativo especial para rescatarlo del paraje llamado el Pico del Águila

Policiaca

Accidente vial en Tlalnepantla; reportan al menos 8 heridos

Los servicios de emergencia atendieron a varios estudiantes procedentes de Monterrey

Local

Casas de día para los adultos mayores del DIFEM: servicios y horarios

En estos lugares ofrecen diversas actividades, además, se organizan viajes, sobre todo a playas, entre otras cosas