/ viernes 30 de octubre de 2020

Grupos de EU gastan 44 mdd en fake news sobre Covid para AL

Cristianos de ultraderecha afines a Trump gastaron 44 mdd en campañas de desinformación desde 2007

BOGOTÁ. Organizaciones cristianas de derecha afines al presidente de EU, Donald Trump, gastaron 44 millones de dólares en campañas para “desinformar” sobre Covid-19, el aborto y la homosexualidad en América Latina, informó la web británica openDemocracy.

Al investigar miles de páginas de declaraciones financieras, el medio descubrió que “organizaciones de derecha cristiana gastaron en América Latina al menos 44 millones de dólares desde 2007”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El dinero, parte de los 280 millones de dólares invertidos en el mundo por 28 grupos de EU, fue empleado para impulsar “conspiraciones” y “agendas antiderechos”, indicó opneDemocracy.

A pesar de que América Latina es una de las regiones más afectadas del mundo por el coronavirus, los grupos de derecha gastaron grandes sumas de dinero para desinformar frente a dicha problemática.

Por ejemplo, la American Society for the Defense of Tradition, Family and Property (TFP), que declaró gastos de por lo menos 2.7 millones de dólares, calificó la actual crisis sanitaria como “el esfuerzo de ingeniería social y trasvase ideológico más monumental de la historia”.

Grupos cristianos de derecha afines a Trump destinaron asimismo dinero para crear campañas que van en contra de los derechos de la población LGBTI y de la planificación familiar.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

BOGOTÁ. Organizaciones cristianas de derecha afines al presidente de EU, Donald Trump, gastaron 44 millones de dólares en campañas para “desinformar” sobre Covid-19, el aborto y la homosexualidad en América Latina, informó la web británica openDemocracy.

Al investigar miles de páginas de declaraciones financieras, el medio descubrió que “organizaciones de derecha cristiana gastaron en América Latina al menos 44 millones de dólares desde 2007”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El dinero, parte de los 280 millones de dólares invertidos en el mundo por 28 grupos de EU, fue empleado para impulsar “conspiraciones” y “agendas antiderechos”, indicó opneDemocracy.

A pesar de que América Latina es una de las regiones más afectadas del mundo por el coronavirus, los grupos de derecha gastaron grandes sumas de dinero para desinformar frente a dicha problemática.

Por ejemplo, la American Society for the Defense of Tradition, Family and Property (TFP), que declaró gastos de por lo menos 2.7 millones de dólares, calificó la actual crisis sanitaria como “el esfuerzo de ingeniería social y trasvase ideológico más monumental de la historia”.

Grupos cristianos de derecha afines a Trump destinaron asimismo dinero para crear campañas que van en contra de los derechos de la población LGBTI y de la planificación familiar.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

El futuro ya no es tan esperanzador para los jóvenes mexicanos

“La red de problemas interconectados está haciendo que cada vez sea más difícil pensar en una vida de bienestar, pacífica y con oportunidades para todos”, advierte un especialista

Local

Siguen a la baja casos de Covid-19 en Edomex

El número de muertes no ha aumentado 

Local

Video | Caos en municipios del valle de México tras tormenta

En algunos municipios se desbordaron ríos, caídas de árboles y avenidas anegadas con automovilistas atrapados entre las aguas

Futbol

UEFA asegura estar orgullosa de llevar colores del arcoíris LGBT

Para la UEFA, "el arcoíris no es un símbolo político", sino un signo de su "firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva"

Gossip

"Buscamos mostrar el talento de la comunidad"; Drag queens hacen arte y activismo

Tres drag queens profesionales comparten cómo ha sido su camino en un ámbito cada vez más amplio tanto en TV como en redes sociales y shows en vivo

Moda

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración con el lanzamiento de colecciones especiales 

Gossip

Llevan historia de Julián Herbert al teatro

Juan Sánchez y Belén Aguilar presentan una trama de autoconocimiento

Gossip

Festival de San Sebastián a favor de la equidad de género

Premiarán a la mejor interpretación tanto para hombre como para mujer en una sola categoría

Ecología

¿Por qué los pueblos indígenas son los mejores gestores de la naturaleza?

Nuevo estudio revela que el 91 % de los ecosistemas administrados mantienen un buen equilibrio de la diversidad biológica