imagotipo

80 por ciento de detenidos por robo a transeúnte en Toluca, quedan en libertad

  • Elizabeth Ríos
  • en Policiaca

 

Toluca, México.- Alrededor del ochenta por ciento de las personas que son aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Toluca por el delito de robo a transeúnte, quedan en libertad ante la falta de denuncias en el Ministerio Público, informó el titular de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García.

Explicó que un total de ocho personas dedicadas al robo a transeúnte en Toluca han sido aprehendidas en más de cinco ocasiones y debido a la falta de denuncias, recuperaron su libertad, en la capital mexiquense.

En ese sentido desmintió que alguno de los carteristas que tienen identificados pertenezca a las bandas delictivas dedicadas a este delito.

Por si no lo viste: Desarticulan a ocho bandas dedicadas al robo a cuentahabientes en Toluca

Ante ello, dijo, ya se tiene un catálogo con más de 135 personas que fueron identificadas como carteristas, sin embargo, el sólo hecho de que no exista una parte acusadora que identifique a los criminales y los denuncie, impide el avance en la materia.

Hoy la ley, debe de conocer la gente, que en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio necesitamos a la persona que lo acusa, y lamentablemente en el ministerio público siempre siempre la gente se echa para atrás y por supuesto que se cae un asunto de este tipo.

Por ello, Javier Torres García exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes en caso de ser víctimas de un delito, con el objetivo de que los hechos no queden impunes.