imagotipo

A punto de ser linchado presunto secuestrador

  • Fernando Solís
  • en Policiaca

Chalco, México.- Una turba conformada por un centenar de personas estuvo a punto de linchar a un hombre a quien acusaron de secuestrador.

El hecho se registró en la Avenida Reforma en el poblado de San Juan y San Pedro Tezompa, donde el sujeto que dijo llamarse Martín “N” de 40 años de edad, era golpeado y los furiosos lugareños o amenazaban con darle muerte.

El hombre fue acusado de privar de la libertad a un comerciante del municipio de Nezahualcóyotl, que luego de librarse de sus ataduras, pudo escapar del inmueble donde lo mantenían retenido y pedir ayuda.

La víctima de identidad reservada relató que el inmueble donde lo tenían secuestrado, se encuentra ubicado sobre la calle de Recursos Hidráulicos y Tejocotes.

Por si no lo viste: Asesinan a restaurantero para robarle su camioneta

El presunto delincuente al parecer perseguía al secuestrado cuando fue detenido por los vecinos, quienes lo llevaron hasta la calle de Reforma y lo comenzaron a golpear. El rumor de que habían atrapado a un secuestrador se esparció y en el sitio ya se encontraban más de 100 personas que querían linchar al presunto delincuente.

Sin embargo, una llamada anónima alertó a las autoridades y, abordo de varias patrullas, más de 10 elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar. Los oficiales fueron abordados por la víctima y este les relató lo sucedido.

El afectado manifestó que el pasado jueves fue secuestrado alrededor de las 14:00 horas por cuatro sujetos, entre ellos el detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que a petición de la parte afectada, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación jurídica.