Al menos cuatro personas muertas y siete lesionados fue el saldo final de un accidente entre un taxi y una camioneta sobre dicha vía. De acuerdo con reportes preliminares los hechos sucedieron aproximadamente de las 7:30 horas en la curva de Zepayautla,a la altura del hostal del Ciervo en el kilómetro 36.
Versiones de las autoridades señalaron que todo se originó cuando un taxi que circulaba con dirección a Tenancingo se impactó de frente contra una camioneta de tres y media toneladas.
Como resultado de esto cuatro pasajeros del taxi murieron mientras que alrededor de siete personas que iban en la camioneta, los cuales presuntamente eran trabajadores del campo originarios de las localidades de San Martín Coapaxtongo, Gualupita, San Simonito y Tepoxtepec, resultaron lesionados.
Testigos de los hechos señalaron que, al parecer, el conductor del taxi perdió el control de la unidad al caer en un bache; sin embargo, estos datos serán confirmados con el peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Está muy fea la carretera, llena de baches, de árboles que se caen, con el socavón, pero las autoridades no hacen una atención general”, comentó uno de los vecinos de Zepayautla que quedó atrapado en el caos vial.
Al lugar arribaron Paramédicos de Protección Civil de Tenancingo, del Estado de México, y de la Cruz Roja Mexicana quienes dieron los primeros auxilios a los heridos y los trasladados al hospital general de Tenancingo.
- Por si no lo viste | Accidente en la México-Querétaro deja al menos cinco personas muertas
Debido al accidente, un tramo de la carretera también conocido como Boulevard Narciso Bassols, en dirección a Tenango, estaba obstruido por lo que la policía estatal y la municipal coordinaron un operativo de tránsito para habilitar un carril de contraflujo.
Posteriormente personal de la Fiscalía Regional de Tenancingo, hizo acto de presencia y tras recabar evidencia ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al semefo para la necropsia de ley.
Al final, grúas de plataforma retiraron las unidades siniestradas las cuales fueron conducidas ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
Con información de Ximena Garcia / El Sol de Toluca