imagotipo

Aseguran motonetas en Ecatepec

  • Fernando Solís
  • en Policiaca

 

Ecatepec, México.-Alrededor de un centenar de motocicletas y motonetas han sido aseguradas en territorio ecatepenses, luego de estar involucradas en la comisión de varios delitos.

Esto fue dado a conocer por Arturo Centeno Cano, directos de la Policía Municipal de la localidad, quien dijo que en lo que va del año, 95 motonetas y motocicletas han sido enviadas al depósito vehicular municipal.

Aseguró que en su mayoría, las unidades han estado relacionadas en la comisión de hechos delictivos de alto impacto, como robo con violencia y robo de vehículo y han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te puede interesar: Detienen a policías acusados de robo en Ecatepec

Añadió que los robos a transeúnte que son denunciados por las víctimas, en su mayoría se han cometido a bordo de motonetas y motocicletas, por lo que precisó el comisario que la corporación refuerza las acciones destinadas a prevenir que las personas cometan actos delictivos a bordo de este tipo de unidades.

Dijo que las vialidades donde realizan estos operativos también detectan unidades que circulan sin placas o las portan en lugares no visibles, lo cual puede indicar que las utilizan para cometer hechos delictivos, en ese caso 84 fueron remitidas al Depósito Vehicular.

Detalló que la Policía Municipal, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y elementos de la División de Gendarmería y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), realiza de manera permanente y aleatoria operativos de revisión en puntos estratégicos de la localidad detectados con mayor incidencia.