La mañana de este jueves, personas que regularmente asisten a ejercitarse a un parque ubicado en las inmediaciones de la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl, encontraron tirada a una joven.
Al acercarse, le apreciaron una lesión en el rostro que sangraba por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al parque ubicado sobre la calle lago Valencia y Lago Platas acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes tras tomar conocimiento solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos (PCyB), tras revisar a una joven mujer de identidad desconocida de aproximadamente 30 años de edad, determinaron que ya no contaba con signos vitales y únicamente certificaron el deceso.
La víctima se encontraba tirada sobre el pasto entre unos arbustos; vestía falda de color negro, blusa blanca y zapatillas; su agresor le disparó a la altura de la mejilla derecha.
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para evitar el paso de curiosos y en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo a una fuente de la policía, se encontró un indicio balístico cerca del cadáver de la joven y se sabe que las imágenes de algunas cámaras de vigilancia marcaban las 02:40 horas cuando el o los posibles responsables llegaron en un vehículo cuyas características no fueron reveladas, al parecer procedentes de la Ciudad de México y tras cometer el delito escaparon de nueva cuenta hacia la capital.
El cadáver de la mujer en calidad de desconocida, por orden del agente del Ministerio Público, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.