imagotipo

Balean a chófer tras evitar que sus pasajeros fueran asaltados

  • Fernando Solís
  • en Policiaca

Ecatepec, México.- Un trabajador del volante resultó lesionado por un par de delincuentes que furiosos le dispararon, luego de que éste los encaró y evitó que los pasajeros fueran despojados de sus pertenencias.

El hecho se registró la noche del sábado cuando una camioneta de pasajeros perteneciente a la Ruta 30, que circulaba sobre la Vía López Portillo con dirección hacia la Joya, comunidad enclavada en la parte alta de Guadalupe Victoria, fue abordada por dos hombres.

No te pierdas: Cuantifican en Toluca casi una denuncia diaria por asaltos a transporte público

Los sujetos se hicieron pasar como pasajeros y luego de unos minutos, de entre sus ropas sacaron armas de fuego y con insultos, bajo amenazas de muerte exigieron a los usuarios entregar sus pertenencias.

Sin embargo, el conductor, un hombre de identidad reservada de 53 años de edad, encaró a los ladrones y se opuso a que los pasajeros fueran asaltados, situación que enfureció a los sujetos que desistieron pero antes de alejarse dispararon en contra del chófer.

Con lesiones de arma de fuego calibre 9 milímetros en su pierna derecha, el trabajador del volante, luego de ser estabilizado por paramédicos del Servicio de Urgencias de Protección Civil, fue traslado a un nosocomio cercano para recibir atención médica.