Buscan a Cristian y Raúl, hermanos presuntamente secuestrados en Toluca

La historia inició el 5 de mayo, cuando ambos jóvenes fueron llevados vía engaños a la Feria de San Isidro en Metepec, relata su familia

Filiberto Ramos

  · jueves 20 de junio de 2019

Foto captura de pantalla.

Familiares de Cristian y Raúl, dos hermanos de 15 y 20 años que fueron presuntamente secuestrados el cinco de mayo de este año en Toluca, se manifestaron frente a la Cámara de diputados para exigir al gobierno mexiquense que se aceleren las investigaciones.

El pasado cinco de mayo, ambos jóvenes salieron de su casa en la colonia San Mateo Oxotitlán, junto con un conocido para dirigirse a la Feria de San Isidro, relató Raúl Gómez de la Cruz, padre de Cristian y Raúl.

Sin embargo, unas horas después, la familia recibió una llamada en la que se les exigía entregar cierta cantidad de dinero para su liberación.

“El día cuatro se fueron a la feria, y al siguiente día regresaron por ellos sus amigos para que se fueran otra vez, pero los engañaron porque se los llevaron a Nezahualcóyotl y ya no regresaron”, explica.

Karina Gómez, hermana mayor de los dos jóvenes, reveló que los captores de sus hermanos engañaron a la familia, pues les obligaron a realizar el pago sin que dejaran en libertad a sus víctimas.

“Nosotros entregamos el dinero en La Marquesa y nos dijeron que fuéramos a Querétaro, donde nos entregarían a mis hermanos, pero nunca los vimos”, recordó la joven.

Como ocurre en casos especiales de este tipo, la familia no denunció hasta que hizo la negociación, por lo que fue hasta dos días después en que se inició la denuncia ante la Fiscalía estatal.

Karina explica que tampoco recurrieron a los medios de comunicación por recomendación de la Fiscalía, sin embargo, al verse desesperados después de casi dos meses de la desaparición de sus hermanos, decidieron manifestarse.

Foto: Filiberto Ramos.


“Lo que queremos es que sigan buscando, porque hay dos detenidos pero no les han podido sacar nada”, dijo la joven.

Sobre el caso, la Fiscalía estatal supuestamente detuvo a dos personas, una de ellas el conocido de los dos hermanos, y quien habría sido el enganchador con los secuestradores.

Este jueves, junto con compañeros de la preparatoria a la que acudían Cristian y Raúl, la familia se manifestó con lonas, fotografías y pancartas en las que se le leía la exigencia de justicia.