imagotipo

Tras persecución, cae taxista asaltante en Toluca

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en Policiaca

Por Rodrigo Miranda y Filiberto Ramos

Toluca, México.- La persecución de un taxi sobre calles de la capital mexiquense, terminó con la detención de un supuesto taxista que usaba la unidad de alquiler para asaltar de forma violenta y con arma de fuego tiendas de conveniencia (Oxxos) y farmacias en Toluca municipios vecinos.

De acuerdo con reportes de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, los hechos se dieron alrededor de las 19:30 horas en la zona de Tollocan, cuando se realizaban operativos de rutina y se interceptó un taxi tipo Aprio Modelo 2008, con placas 57-99 JFE al cual se le hizo la parada pero el vehículo evadió a las patrullas y se comenzó una persecución.

Los uniformados siguieron al taxi hasta que lo lograron detener en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y las Torres, donde se aseguró a su conductor de nombre Leonardo, de 28 años de edad.

En base a trabajos de inteligencia de la policía municipal, se supo que el vehículo se encuentra involucrado en al menos 14 robos a tiendas de conveniencia en diversas zonas de la capital mexiquense y municipios, como Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma y Zinacantepec.

Tras detener al conductor y presentarlo ante el Ministerio Público se supo que el hombre de acuerdo al trabajo de investigación realizado por la policía municipal sería también el responsable de diversos robos a interior de vehículo en la zona sur del municipio, dando los famosos cristalizaos.

Las indagatorias arrojan que este sujeto amagaba a sus víctimas con un arma de fuego de manera muy violenta para exigirles el dinero y en ocasiones productos, robos que de acuerdo al expediente también cometió en farmacias de municipios vecinos a la capital mexiquense.

Por los hechos el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

Finalmente, la Policía Municipal de Toluca exhortó a la población para que en caso de haber sido víctima de un robo o cristalazo en el que haya detectado la participación de un taxi tipo Aprio acuda a la Fiscalía de Justicia y realice su denuncia correspondiente, ya que de esta manera la autoridad competente tendrá mayores elementos para poder sancionar todos su ilícitos.

También puedes leer: Dos mujeres pierden la vida en accidente automovilístico

También te puede interesar: Derrapan motociclistas en Tollocan