imagotipo

Choque en la Toluca-Naucalpan deja un herido de gravedad

  • Adrián Hernández
  • en Policiaca

 

Xonacatlán, México.- Entre la vida y la muerte se debate el conductor de un carro particular, tras ser impactado por un tractocamión, en el kilómetro 41 de la carretera Toluca-Naucalpan, paraje conocido como La Caseta, poblado de Santa María Zolotepec.

De acuerdo con los informes policiales, el hecho ocurrió al filo de las 10:40 horas de ayer, cuando el chofer de un taxi Nissan Tsuru quiso dar vuelta sobre la vialidad para incorporarse a una calle, pero no se percató de la presencia del tractocamión, el cual lo impactó en la parte trasera.

Tras la colisión, el taxi salió proyectado hacia donde circulaba un Nissan Tsuru blanco, cuyo conductor volanteó para esquivarlo; sin embargo, terminó impactado por la pesada unidad e incrustado del lado izquierdo.

También puedes leer: Muere un hombre en aparatoso accidente en Zinacantepec

Paramédicos de Protección Civil (PC) de este municipio y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al sitio, donde encontraron a José Antonio, de 40 años, con domicilio en el municipio de Temoaya, gravemente lesionado y atorado en su unidad. De inmediato se le trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 220; su estado de salud es reservado.

Cabe mencionar que el supuesto responsable huyó del lugar, abandonando el taxi, el cual resultó con daños materiales en la parte trasera; mientras que el carro particular quedó totalmente deshecho y el camión de volteo solo con daños menores del lado izquierdo.

Que no se te pase: [Galería] Volcó trabajador de Nestlé en Paseo Tollocan

La carretera fue abanderada por los uniformados. Una hora después los automotores involucrados fueron arrastrados con dos grúas y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el conductor del volteo, para rendir su declaración y así deslindar responsabilidades.