La mañana del viernes colapsaron las trabes de un puente vehicular que está siendo rehabilitado como parte de la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El accidente desafortunadamente causó graves lesiones en las piernas de un trabajador de la obra que quedó prensado dentro de su vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 00:40 horas se reportó que cuatro estructuras de concreto del puente vehicular que comunica a Tecámac, cayeron. Una camioneta propiedad de unos de los trabajadores que se encontraba en el bajo puente quedó aplastada por la parte frontal.
El puente vehicular que desde hace meses se encuentra en rehabilitación y sus carriles serán ampliados, se encuentra en el kilómetro 36 + 000 de la autopista México-Pachuca y con salida al a la cabecera municipal de Tecámac es parte de las obras de comunicación para el AIFA. Los trabajos de ampliación de la autopista están a cargo de la empresa concesionaria MRO Golfo Centro.
Personal de la obra, informó que la persona que resultó lesionado responde al nombre de Felipe “N” de 46 años de edad, a quien se le pidió que moviera su camioneta, una furgoneta de color blanco a la que desafortunadamente le cayeron las estructuras de concreto.
Al sitio arribaron personal de potencian Civil y Bomberos de Tecámac y quienes finalmente pudieron rescatar a Felipe que quedó prensado dentro de su camioneta, Fue alrededor de las 02:30 horas cuando fue trasladado a bordo de una ambulancia a las instalaciones del hospital general regional 200 de Tecámac para recibir atención Médica.
“No necesariamente el accidente fue producido por alguien. Vamos proseguir con la diligencia a revisar cómo estuvo el hecho y sobre eso vamos a proceder a lo que resulte conducente respecto a los temas administrativos” informó Manuel del Río coordinador de Protección Civil de Tecámac.
Añadió que como instrucción de la alcaldesa Mariela Gutierrez Escalante, la coordinación de PC y Bomberos se encuentra en constante supervisión de las obras que conducen hacia la nueva terminal aérea sin importar que sean de índole municipal, estatal o federal.
Con maquinaria pesada de la empresa concesionaria durante horas trabajaron para deshacer las trabes siniestradas y retirar las toneladas de escombro y varilla. Informaron que será alrededor de las 13:00 horas cuando los dos carriles que conducen hacia la Ciudad de México, sin riesgo para los usuarios.
Debido al accidente, desde las primeras horas del viernes fue cerrada la circulación en dirección a la capital del país y los usuarios de la carretera de peaje fueron desviados en el kilómetro 40+000 a la altura del Distribuidor Vial Santa Lucía hacia la carretera federal México-Pachuca.
Con información de Fernando Solís