imagotipo

Detenidos por llevarse armas de la comandancia de Nopaltepec

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en Policiaca

Toluca, México.- Luego de registrarse el robo de cajeros automáticos, así como armas de fuego de la comandancia municipal de Nopaltepec en enero pasado, fueron detenidas, en acciones distintas, nueve personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 27 de enero, cuando varios sujetos ingresaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Nopaltepec, presuntamente amagaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el sitio; robaron dos cajeros automáticos, y sustrajeron de la comandancia municipal, 11 armas de fuego, además de que dañaron el sistema de videovigilancia.

Derivado de las investigaciones, elementos de esta Fiscalía detuvieron a Oscar Daniel “N”, Mauro Isaac “N”, y Víctor Manuel “N”, sujetos que presuntamente participaron en este asalto. Al continuar con las diligencias, personal de esta Institución detuvo también a Nicolás Germán “N”,  Juan José “N”, y Dionisio “N”.

También puedes leer: Vinculan a proceso a asaltantes de cuentahabiente

Estas seis personas fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Finalmente, Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron en el municipio de Ecatepec, a Miguel “N”, Raúl “N”, y César Eduardo “N”, quienes presuntamente habían asaltado a un peatón,  a quien despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Durante el operativo, a estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto a bordo del cual llevaban dos chalecos antibalas, mismos que también habrían sido robados el pasado 27 de enero, de la comandancia municipal de Nopaltepec.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el asalto a un  peatón y luego los remitió ante un Juez, autoridad que calificó la legalidad de su detención, y habrá de determinar su situación legal.

A los nueve detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.