imagotipo

Detienen a El Chetos y a El Mosco, ladrones transporte del centro de Toluca  

  • Filiberto Ramos
  • en Policiaca

Toluca, México.- Dos de los supuestos cabecillas de las bandas de robo a transporte público que asaltan en la zona centro de la capital del estado, fueron detenidos durante el mes de junio, según se informó en la sesión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Los sospechosos conocidos entre los operadores y los empresarios del transporte son conocidos bajo el alías de “El Mosco” y “El Chetos”, a quienes se les atribuyen la mayoría de los asaltos cometidos en la zona centro y avenidas más transitadas.

Especialmente por “El Mosco”, los empresarios habían dispuesto incluso una recompensa a quienes lo denunciaran y dieran evidencias para que pudiera ser detenido.  

“Es un sujeto al que le dicen ‘El Mosco’ es el que lidera una banda que opera no solo en el centro, también en otros puntos y lo hemos identificado porque los operadores no lo han señalado con sus características y nos han dicho como es”, explicó el representante de la línea Estrellas del Noroeste, en una de las sesiones pasadas de la Canapat.

La banda de supuestos asaltantes que lidera este personaje, opera principalmente en las paradas de Instituto Literario con Mariano Matamoros y Benito Juárez, sobre todo en horarios nocturnos, según las denuncias de los empresarios.

Para el caso del líder conocido como “El Chetos”, los empresarios denunciaron que se le ha detenido en diversas ocasiones por el delito de robo pero sale en libertad por falta de denuncias.

El Chetos”, también fue detenido en junio derivado de denuncias que se hicieron en su contra.

Este personaje del Chetos, es detenido constantemente pero sale en libertad, lo detienen una semana y a la siguiente ya anda otra vez asaltando”, comentó Odilón López Nava durante una de las sesiones pasadas de la Canapat.

Los operadores pues prácticamente ya no cargan pasaje en esa zona, prefieren cerrar sus puertas y dejar al pasaje abajo porque saben que ahí están los asaltantes”, denunció el empresario.

Según la información que han dado los operadores a los empresarios, la banda de “El Mosco”, la integran hombres y mujeres que se hacen pasar como pasajeros.

Es alto, delgado, de pelo güero, medio rapado y con una cara de mariguana, que se sube a las unidades a liderar para poner el ejemplo”, detallaron los empresarios denunciantes.